El go­bierno de Poio no se plan­tea ini­cia­ti­vas pri­va­das en la is­la de Tam­bo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

A fal­ta de co­no­cer las res­pues­tas que las dis­tin­tas Ad­mi­nis­tra­cio­nes dan a los re­que­ri­mien­tos de in­for­ma­ción pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de desafec­ta­ción de Tam­bo, el Con­ce­llo de Poio no se plan­tea, por el mo­men­to, nin­gu­na ini­cia­ti­va de ca­rác­ter pri­va­do. «A no­sa idea non é le­var a ca­bo es­te ti­po de ini­cia­ti­vas na pro­pia illa», re­mar­có el con­ce­jal de Ur­ba­nis­mo.

El so­cia­lis­ta Gre­go­rio Agís in­sis­tió en que el go­bierno lo­cal, «en prin­ci­pio», no con­si­de­ra que es­ta sea una so­lu­ción pa­ra el fu­tu­ro de­sa­rro­llo de la ín­su­la co­mo un re­fe­ren­te tu­rís­ti­co de la ría de Pontevedra. «Cre­mos que po­ñen­do en va­lor os te­mas que alí ai, re­gu­lan­do as vi­si­tas, se­ría su­fi­cien­te», aña­dió, si bien ma­ti­zó que no se des­car­ta ob­te­ner al­gún ti­po de re­cur­so a par­tir de las vi­si­tas con­tro­la­das a Tam­bo.

En es­te sen­ti­do, re­mar­có que la is­la «non é es­pe­cial­men­te gran­de», así co­mo in­ci­dió en que «non se tra­ta tan­to de ex­plo­ta­la eco­no­mi­ca­men­te, co­mo de apro- vei­tar o seu atrac­ti­vo me­dioam­bien­tal e o re­cla­mo que ten pa­ra o en­torno».

De igual mo­do que ins­tó a la im­pli­ca­ción de otras Ad­mi­nis­tra­cio­nes, apos­tó por in­vo­lu­crar a otros ac­to­res so­cia­les y eco­nó­mi­cos, co­mo pue­den ser las co­fra­días. En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que la Xun­ta es la que de­be es­ta­ble­cer los pa­rá­me­tros de pro­tec­ción de to­do el en­torno de «un es­pa­zo pou­co agre­si­vo pa­ra as es­pe­cies que alí se re­pro­du­cen. É un ele­men­to de ri­que­za».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.