La fir­ma que iba a abrir ga­so­li­ne­ras de ba­jo cos­te en la ciu­dad aban­do­na

El res­pon­sa­ble de Pe­tro­prix di­ce que tu­vie­ron «pro­ble­mas enor­mes con el sue­lo»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA - MA­RÍA HER­MI­DA

Des­de ha­ce unos años, Ga­li­cia, so­bre to­do las gran­des ciu­da­des, fue­ron po­blán­do­se de ga­so­li­ne­ras ba­jo cos­te. Los pre­cios se re­du­je­ron un po­co al pro­li­fe­rar es­te ti­po de com­pe­ten­cia, aun­que la co­mu­ni­dad ga­lle­ga si­gue sien­do de las más ca­ras de Es­pa­ña en cuan­to a pre­cios de car­bu­ran­tes. El ca­so es que Pontevedra pa­re­cía tam­bién abo­na­da a su­bir­se al ca­rro de las es­ta­cio­nes ba­jo cos­te. Se ha­bló de dis­tin­tos pro­yec­tos, pe­ro nin­guno aca­bó cua­jan­do. Y de re­pen­te apa­re­ció una em­pre­sa, lla­ma­da Pe­tro­prix Ener­gía S.L. y con su ma­triz en Jaén, dis­pues­ta a abrir es­ta­cio­nes low cost en la ur­be del Lé­rez. Su res­pon­sa­ble, Ma­nuel San­tia­go, in­clu­so le ha­bía pues­to fe­cha a sus pro­yec­tos: in­di­ca­ba que que­ría abrir en 2017 la pri­me­ra de las dos ga­so­li­ne­ras que la em­pre­sa plan­tea­ba en la ciu­dad, que es­ta­ría ubi­ca­da en la ave­ni­da de Lu­go. ¿Qué fue de esos pla­nes? Han caí­do en sa­co ro­to. San­tia­go re­co­no­ce que han aban­do­na­do la ini­cia­ti­va por­que tu­vie­ron «se­rios pro­ble­mas con el sue­lo».

San­tia­go se­ña­la que el pro­yec­to más avan­za­do era el de la ave­ni­da de Lu­go. Ahí la em­pre­sa pu­so sus ojos en un te­rreno pró­xi­mo a la ro­ton­da de Mon­te­ce­lo pe­ro «si bien una par­te era in­dus­trial, la otra no. Em­pe­za­mos a ha­cer trá­mi­tes y vi­mos que era im­po­si­ble, que no avan­zá­ba­mos. En ge­ne­ral en Ga­li­cia nos en­con­tra­mos con mu­chos pro­ble­mas con el sue­lo, co­sa que no nos pa­sa en otras co­mu­ni­da­des». San­tia­go in­di­ca que ba­ra­ja­ron otra ubi­ca­ción y que tam­po­co fruc­ti­fi­có. Así que el ad­je­ti­vo que le po­ne a to­do el pro­ce­so es «ca­tas­tró­fi­co». De mo­men­to, Pe­tro­prix no es­ta­rá en Pontevedra.

En Ba­rro-Meis ya fun­cio­na

Don­de sí abrió sus puer­tas una ga­so­li­ne­ra ba­jo cos­te fue en el po­lí­gono de Ba­rro-Meis. Des­de es­ta es­ta­ción ex­pli­ca­ban ayer que lle­van dos me­ses aten­dien­do a clien­tes y que la ex­pe­rien­cia es­tá re­sul­tan­do «mag­ní­fi­ca». Pe­se a tra­tar­se de un área de ser­vi­cio low cost, cuen­ta igual­men­te con per­so­nal. Con­cre­ta­men­te, con una plan­ti­lla de sie­te per­so­nas, se­gún in­for­ma­ron des­de la es­ta­ción. Ayer fi­gu­ra­ba co­mo la sex­ta más ba­ra­ta de la provincia.

EMI­LIO MOL­DES

¿Cuán­tas fir­mas ce­rra­ron sus puer­tas?. En la co­mar­ca hay va­rias es­ta­cio­nes de ser­vi­cio ce­rra­das a cal y can­to. Una de ellas es es­ta, ubi­ca­da en la ca­rre­te­ra que va ha­cia Ponte Cal­de­las, a la al­tu­ra de O Cam­pi­ño. Hay otra en Cal­das y una en la fron­te­ra en­tre Ba­rro y Meis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.