Pontevedra era ayer la ter­ce­ra ciu­dad ga­lle­ga con el com­bus­ti­ble más ca­ro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA -

Los pre­cios de los car­bu­ran­tes cam­bian to­dos los días, co­mo pue­de ver­se en el por­tal del Mi­nis­te­rio de Ener­gía y Tu­ris­mo. De to­das for­mas, aun­que va­ríen, las ten­den­cias sue­len ser ca­si siem­pre las mis­mas. Y es ha­bi­tual que Pontevedra es­té en­tre las ur­bes ga­lle­gas con el com­bus­ti­ble más ca­ro —to­man­do co­mo re­fe­ren­cia el ga­soil A ha­bi­tual, el que tie­ne más de­man­da—. Ayer, por ejem­plo, era la ter­ce­ra don­de los con­duc­to­res te­nían que pa­gar más por lle­nar el de­pó­si­to. En el ca­so pon­te­ve­drés, lle­nar un de­pó­si­to con­ven­cio­nal de 55 li­tros de ga­soil cos­ta­ba co­mo mí­ni­mo 63,7 eu­ros —a ra­zón de 1,159 eu­ros por li­tro—, mien­tras que la mis­ma ope­ra­ción en A Co­ru­ña po­día ha­cer­se por 54,8 eu­ros —sa­le el li­tro a 0,997—. Es de­cir, que los co­ru­ñe­ses aho­rra­rían por tan­que un to­tal de 8,9 eu­ros.

Pe­ro no ha­ce fal­ta ir­se tan le­jos. Tam­bién las ciu­da­des más pró­xi­mas a Pontevedra tie­nen el ga­soil más ase­qui­ble. En Vilagarcía ayer po­día lle­nar­se el de­pó­si­to por 62 eu­ros y en Vi­go el pre­cio mí­ni­mo era de 63,1 eu­ros por tan­que. Ade­más, en el ca­so de la ca­pi­tal arou­sa­na, la com­pe­ten­cia en­tre las ga­so­li­ne­ras au­men­ta­rá cuan­do abra las puer­tas el área de ser­vi­cio que in­clu­ye Al­cam­po, que se inau­gu­ra­ba ayer.

Cu­rio­sa ofer­ta en San­xen­xo

Los pre­cios de las ga­so­li­ne­ras de­ta­lla­dos an­te­rior­men­te son los que mar­can los ter­mi­na­les. Pe­ro, ojo. Mu­chas tie­nen des­cuen­tos per­so­na­li­za­dos y ofer­tas cu­rio­sas que aca­ban aba­ra­tan­do pre­cios. En San­xen­xo, por ejem­plo, el área de ser­vi­cio que es­tá en la sa­li­da 19 de la au­to­vía re­ga­la un me­nú tras cin­co re­pos­ta­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.