Alum­nos del CEIP Vi­la­ver­de re­cu­pe­ran la ca­le­fac­ción en las au­las

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - C. B.

Los pla­zos da­dos por la Xe­fa­tu­ra Te­rri­to­rial de la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción en Pontevedra se con­fir­ma­ron y los alum­nos del CEIP Vi­la­ver­de de Mou­ren­te dis­po­nen des­de ayer de ser­vi­cio de ca­le­fac­ción en el cen­tro. Las obras de re­for­ma y efi­cien­cia ener­gé­ti­ca del co­le­gio, que se eje­cu­tan des­de sep­tiem­bre y que in­clu­yen la sus­ti­tu­ción de la vie­ja cal­de­ra por otra de bio­ma­sa, hi­cie­ron que los es­co­la­res tu­vie­ran que desa­rro­llar las ac­ti­vi­da­des lec­ti­vas sin ca­le­fac­ción. Es­ta si­tua­ción lle­vó a un gru­po de pa­dres de alum­nos, al mar­gen de la AN­PA, a im­pul­sar una re­co­gi­da de fir­mas.

El je­fe te­rri­to­rial, Cé­sar Pé­rez, con­fir­mó ayer por la ma­ña­na la pues­ta en mar­cha de la nue­va cal­de­ra de bio­ma­sa, tras vi­si­tar el cen­tro acom­pa­ña­do de la di­rec­to­ra y de la Uni­da­de Téc­ni­ca de la Xe­fa­tu­ra. Den­tro de las obras, que per­mi­ti­rán me­jo­rar la ilu­mi­na­ción de las au­las y es­pa­cios co­mu­nes, se prio­ri­zó la ins­ta­la­ción de una nue­va cal­de­ra de bio­ma­sa. «A pos­ta en mar­cha des­te novo sis­te­ma de ca­le­fac­ción re­tra­sou­se uns días de­bi­do a un pro­ble­ma na dis­tri­bu­ción dun­has pe­zas, com­pro­me­tén­do­se a em­pre­sa en te­lo lis­to a me­dia­dos des­ta se­ma­na, co­mo así foi», re­ma­chó Pé­rez Ares.

La nue­va cal­de­ra fun­cio­na des­de ayer al 75 %, y en la zo­na don­de se es­tá ter­mi­nan­do la aco­me­ti­da pa­ra el re­ma­te com­ple­to de la ins­ta­la­ción se pon­drán ra­dia­do­res pa­ra fa­ci­li­tar la ac­ti­vi­dad es­co­lar con nor­ma­li­dad. Las obras de me­jo­ra ener­gé­ti­ca que se eje­cu­tan en el co­le­gio Vi­la­ver­de tie­nen un pre­su­pues­to que ron­da los 500.000 eu­ros. Los tra­ba­jos, que in­clu­ye­ron la re­ti­ra­da de amian­to de va­rias ven­ta­nas, se eje­cu­tan se­gún un pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.