El PP sos­tie­ne que el plan de com­post aún no re­du­jo la ba­su­ra en­via­da a So­ga­ma

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

El gru­po mu­ni­ci­pal del PP ha­bló ayer de «fra­ca­so del plan fan­tas­ma de com­pos­ta­je» im­pul­sa­do por el go­bierno lo­cal de Pontevedra. To­man­do co­mo re­fe­ren­cia da­tos fa­ci­li­ta­dos por So­ga­ma, el PP sos­tie­ne que ac­tual­men­te se es­tán en­vian­do a la plan­ta de Cer­ce­da más to­ne­la­das de re­si­duos que en años an­te­rio­res. Con­cre­ta­men­te, en­tre enero y sep­tiem­bre de es­te año, Pontevedra en­vío a So­ga­ma 45 to­ne­la­das más que en el mis­mo pe­río­do del año an­te­rior. La com­pa­ra­ción es más acu­sa­da si se to­man co­mo re­fe­ren­cia los nue­ve pri­me­ros me­ses del 2015, ya que es­te año se en­via­ron 395 to­ne­la­das más. Tra­tán­do­se en cual­quier ca­so de can­ti­da­des to­ta­les que se si­túan por en­ci­ma de las vein­te mil to­ne­la­das, el au­men­to de la ba­su­ra en­via­da a So­ga­ma en lo que va de año es del 0,2 % con res­pec­to al 2016; y del 1,8 % si se com­pa­ra con los da­tos del 2015.

Es­tos li­ge­ros in­cre­men­tos bas­tan al PP pa­ra cer­ti­fi­car que es un «exem­plo cla­ro da de­ri­va do BNG coa com­pos­ta­xe», ya que pe­se a los años que lle­va el go­bierno lo­cal con es­te asun­to «non ob­ti­vo nin­gún froi­to máis aló dos gas­tos que es­tán a oca­sio­nar nas ar­cas mu­ni­ci­pais».

Mon­te Po­rrei­ro

La po­lé­mi­ca en torno al com­pos­ta­je no se apa­ga, ya que tan­to el PP co­mo el PSOE han anun­cia­do pa­ra hoy sen­das com­pa­re­cen­cias pú­bli­cas pa­ra ha­blar de la de­ci­sión de pa­ra­li­zar tem­po­ral­men­te el des­plie­gue de com­pos­te­ros co­mu­ni­ta­rios en el ba­rrio de Mon­te Po­rrei­ro an­te la di­vi­sión ve­ci­nal sus­ci­ta­da. Ade­más, ma­rea tam­bién te­nía pre­vis­to abor­dar el asun­to ayer en una asam­blea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.