Echan mano de dro­nes en pos de un des­apa­re­ci­do

Los ser­vi­cios de emer­gen­cia han am­plia­do el ra­dio de bús­que­da sin lo­ca­li­zar a Francisco Ro­di­ño

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Una jor­na­da más sin un re­sul­ta­do po­si­ti­vo. Al cie­rre de es­te edi­ción, los ser­vi­cios de emer­gen­cia con­ti­nua­ban bus­can­do a Francisco Ro­di­ño, el ve­cino del lu­gar de Ogro­do­mon­te (Poio) que per­ma­ne­ce des­apa­re­ci­do des­de es­te do­min­go por la tar­de.

A las la­bo­res de bús­que­da se su­ma­ron ayer los dro­nes de AXE­GA (Axen­cia Galega de Emer­xen­cias), al tiem­po que se ha am­plia­do el círcu­lo en el que es­tán cen­tran­do sus es­fuer­zos ve­ci­nos de Poio y per­so­nal de los ser­vi­cios de emer­gen­cia. Así, in­clu­so, la bús­que­da se tras­la­dó es­te mar­tes a los lu­ga­res de A De­ve­sa y Cam­pa­ñó, en el ve­cino mu­ni­ci­pio de Pontevedra.

Fue el do­min­go por la no­che cuan­do los fa­mi­lia­res de es­te oc­to­ge­na­rio, tras com­pro­bar que no re­gre­sa­ba a ca­sa des­pués de ha­ber sa­li­do a dar un pa­seo, in­ter­pu­sie­ron una de­nun­cia an­te la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil. Ho­ras des­pués, con las pri­me­ras lu­ces del lu­nes, se des­ple­ga­ba un ope­ra­ti­vo con­for­ma­do por alle­ga­dos y ve­ci­nos de Francisco Ro­di­ño, así co­mo per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil y Po­li­cía Lo­cal de Poio, agen­tes de la Guar­dia Ci­vil, tan­to del Se­pro­na co­mo de otros ser­vi­cios, así co­mo de la uni­dad ca­ni­na con se­de en Ou­ren­se y un he­li­cóp­te­ro, y miem­bros del GES de San­xen­xo.

E. MOL­DES

La bús­que­da se des­pla­zó ayer has­ta Cam­pa­ñó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.