La Gim­nás­ti­ca lo­gra dos po­dios en la Ca­rre­ra Pe­des­tre San Mar­ti­ño de Bueu

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

La So­cie­dad Gim­nás­ti­ca es­tu­vo el pa­sa­do do­min­go pre­sen­te en el po­dio, por par­ti­da do­ble, en la vi­ge­si­mo­se­gun­da edi­ción de la Ca­rre­ra Pe­des­tre San Mar­ti­ño de Bueu, que en las ca­te­go­rías ju­ve­nil y ab­so­lu­ta se dis­pu­tó so­bre una dis­tan­cia de seis ki­ló­me­tros.

En es­ta oca­sión, el club pon­te­ve­drés so­lo con­tó con pre­sen­cia fe­me­ni­na, lo­gran­do sen­dos se­gun­dos pues­tos. Así, Eva Cid, re­cien­te in­cor­po­ra­ción de la Gim­nás­ti­ca, fue sub­cam­peo­na en sé­nior con un tiem­po de 22 mi­nu­tos y 27 se­gun­dos en­tran­do por de­trás de la atle­ta del Cel­ta Ali­ce Fi­not, mien­tras que la tam­bién in­te­gran­te del club vi­gués Ce­lia Pé­rez com­ple­tó el po­dio. Y, por su par­te, Blan­ca Ar­men­te­ros hi­zo lo pro­pio en ca­te­go­ría ju­ve­nil fe­me­ni­na se­cun­dan­do a la de­por­tis­ta del San Mi­guel de Marín Na­ta­lia Ca­tro, que le aven­ta­jó en so­lo 12 se­gun­dos, mien­tras que Al­ba Mu­ñiz, del Co­me­sa­ña, ocu­pó la ter­ce­ra po­si­ción.

Ré­cord mas­cu­lino

En cuan­to a la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta mas­cu­li­na, la vic­to­ria fue pa­ra el cél­ti­co Gon­za­lo Bas­con­ce­lo, que ba­tió el ré­cord de la prue­ba con una mar­ca de 17 mi­nu­tos y 30 se­gun­dos. Y ade­más, ca­be destacar que la prue­ba tam­bién con­tó con ca­rre­ras pa­ra ca­te­go­rías in­fe­rio­res, des­de chu­pe­tes a ca­de­tes, com­ple­tan­do una par­ti­ci­pa­ción to­tal de 431 ins­cri­tos en un even­to que for­ma par­te de las fies­tas pa­tro­na­les de Bueu y que, des­pués de más de dos dé­ca­das dis­pu­tán­do­se, se ha con­so­li­da­do ya co­mo to­da una clá­si­ca del ca­len­da­rio au­to­nó­mi­co de ca­rre­ras po­pu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.