La poe­sía de Ta­ma­ra An­drés abre la cam­pa­ña «Nós» del 25-N

El pro­gra­ma de­di­ca­do a las mu­je­res ar­tis­tas con­ti­núa hoy con una «per­for­man­ce» de Teresa Búa

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

«É ne­na, di­xo o ho­me, in­tuín­do que non ha­be­ría es­pa­zo pa­ra o ba­lei­ro en­tre as mi­ñas fa­lan­xes...» Con es­te pri­mer ver­so de su poe­ma­rio Re­cu­pe­rar as mans, Ta­ma­ra An­drés abrió ayer en la Pra­za da Pe­re­gri­na las ac­ti­vi­da­des pro­mo­vi­das por el Con­ce­llo de Pon­te­ve- dra pa­ra ce­le­brar el 25-N, una cam­pa­ña que es­te año es­tá cen­tra­da en la vi­si­bi­li­za­ción y el em­po­de­ra­mien­to de las mu­je­res ar­tis­tas ba­jo el le­ma Nós. Fe­mi­nino Plu­ral.

La voz y la pre­sen­cia de la jo­ven poe­ta se al­zó en­tre dos ma­nos blan­cas de­li­ca­da­men­te co­lo­ca­das en el sue­lo jun­to a va­rias fo­to­gra­fías an­ti­guas de mu­je­res, co­ro­na­das con pé­ta­los de flo­res. Crear con­cien­cia so­cial, com­ba­tir la vio­len­cia ma­chis­ta y avan­zar en la igual­dad fue el ob- je­ti­vo de es­te re­ci­tal poé­ti­co de Ta­ma­ra An­drés en A Pe­re­gri­na, es­pa­cio que hoy, a las 12 de ma­ña­na, se­rá tam­bién es­ce­na­rio de la per­for­man­ce P-Per­soa Ola 1, que ofre­ce­rá la ar­tis­ta Teresa Búa.

Ade­más de poe­sía y per­for­man­ce, la mú­si­ca, el de­ba­te, las ru­tas por la ciu­dad, el tea­tro y las his­to­rias reales de mu­je­res mal­tra­ta­das, ten­drán ca­bi­da en el pro­gra­ma Nós que se desa­rro­lla­rá en es­ta ciu­dad has­ta el pró­xi­mo 22 de no­viem­bre.

E.L.

L cam­pa­ña del 25 N arran­có con una in­ter­ven­ción poé­ti­ca de Ta­ma­ra An­drés en A Pe­re­gri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.