El go­bierno pro­vin­cial aprue­ba ayu­das por im­por­te de 350.000 eu­ros pa­ra Vilagarcía y San­xen­xo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

La jun­ta de go­bierno de la Dipu­tación de Pontevedra aca­ba de apro­bar dos nue­vas ayu­das que irán des­ti­na­das a los mu­ni­ci­pios de Vilagarcía y San­xen­xo, am­bos en la co­mar­ca de O Sal­nés. Se tra­ta de ac­tua­cio­nes que for­man par­te de la lí­nea 1 del Plan Con­ce­llos co­rres­pon­dien­te a es­te año y su­man un to­tal de 342.630 eu­ros.

El grue­so de es­ta can­ti­dad va a pa­rar a la ca­pi­tal arou­sa­na. Son 216.630 eu­ros con los que el go­bierno mu­ni­ci­pal que en­ca­be­za el so­cia­lis­ta Al­ber­to Varela fi­nan­cia­rá la re­pa­ra­ción del cam­po de fút­bol de Vi­la­xoán, a fin de fre­nar el de­te­rio­ro de las ins­ta­la­cio­nes y re­cu­pe­rar unas con­di­cio­nes óp­ti­mas pa­ra el de­sa­rro­llo del fút­bol y to­do lo que ello con­lle­va. Con es­te apor­te, Vilagarcía ha­brá re­ci­bi­do 977.000 eu­ros, lo que su­po­ne el 40 % del Plan Con­ce­llos.

En cuan­to a San­xen­xo, la ayu­da as­cien­de a 126.000 eu­ros. Con ellos, el equi­po del po­pu­lar Tel­mo Mar­tín po­drá aco­me­ter la re­for­ma in­te­gral de la zo­na de­por­ti­va del par­que mu­ni­ci­pal O Es­pi­ñei­ro. El mu­ni­ci­pio su­ma 443.000 eu­ros, un 22,5 % del plan pro­vin­cial, cu­ya pri­me­ra lí­nea ha dis­tri­bui­do ya se­sen­ta mi­llo­nes de eu­ros en­tre los con­ce­llos de la pro­vin­cia de Pontevedra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.