El Náu­ti­co Pontecesures, ter­ce­ro en el Na­cio­nal de Jó­ve­nes Pro­me­sas y la Li­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

La Li­ga Na­cio­nal de Jó­ve­nes Pro­me­sas 2018 lle­ga­ba ayer a su fin con la ter­ce­ra y úl­ti­ma jor­na­da del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña pa­ra ca­te­go­rías in­fan­til y ca­de­te, dispu­tado en el em­bal­se as­tu­riano de Tra­so­na. Una ci­ta que con­clu­yó con ca­si do­ce­na y me­dia de me­da­llas de em­bar­ca­cio­nes de clu­bes de Pontevedra, O Sal­nés y Bai­xo Ulla, y con gran­des no­ti­cias en las cla­si­fi­ca­cio­nes por equi­pos. En el ca­so de la del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña, con el Náu­ti­co Pontecesures ce­rran­do el po­dio con 639 pun­tos se­gui­do del Es­cue­la de Pi­ra­güis­mo Ciu­dad de Pontevedra con 631, con el Club Náu­ti­co de Sevilla cam­peón tras ha­ber su­ma­do 860 y el Club Es­cue­la Pi­ra­güis­mo Aran­juez se­gun­do con 761.

El E.P.C. Pontevedra se acos­tó el sá­ba­do lí­der pro­vi­sio­nal del Na­cio­nal de Tra­so­na tras la pri­me­ra jor­na­da de me­da­llas, la des­ti­na­da a las em­bar­ca­cio­nes in­di­vi­dua­les. Ese día el equi­po del Lé­rez ce­le­bró el oro y la pla­ta de An­tía Otero Santiago y Án­ge­la Jor­ge Fer­nán­dez en Ca­de­te B C-1 500, y los tí­tu­los de Fá­ti­ma Mo­rei­ra Gar­cía en Ca­de­te A K-1 500 y Mar­tín Já­co­me Cou­to en Ca­de­te A C-1 1.000, es­te úl­ti­mo, con Án­gel Fue­go Ló­pez, del C.P. Poio-Con­ser­vas Pes­ca­mar, sub­cam­peón a 3,425 se­gun­dos. El club poien­se tu­vo otra pla­ta el sá­ba­do, la de Al­ba Ma­ría Rodríguez Re­que­jo en In­fan­til B C-1 1.000. Ade­más, el Breo­gán con- tó con la pla­ta de Va­le­ria Oliveira Otero en In­fan­til A C-1 1.000, y el bron­ce de Car­men Devesa Ba­rrei­ro en In­fan­til A K-1 1.000, y el O Muí­ño con el bron­ce de Lúa Cu­bie­lla en Ca­de­te B K-1 500.

La co­se­cha de me­da­llas de la zo­na au­men­tó ayer do­min­go en otras ocho. Aquí ya con el Náu­ti­co Pontecesures mar­can­do te­rri­to­rio con los tí­tu­los de sus C-4 Hom­bre In­fan­til A y Ca­de­te. Es­te úl­ti­mo, con el cuar­te­to del E.P.C. Pontevedra sub­cam­peón a 2,835. Ade­más, el K-2 1.000 In­fan­til A de Iciar Lo­ren­zo Gon­zá­lez y Pau­la Or­ti­guei­ra Gar­cía (N. Pontecesures) fue­ron ter­ce­ras de su fi­nal. An­tía Otero Santiago y Án­ge­la Jor­ge Fer­nán­dez (E.P.C. Pontevedra) ga­na­ron el tí­tu­lo de Ca­de­te C-2 500, con sub­cam­peo­na­tos pa­ra el Hom­bre In­fan­til A K-4 1.000 del C.P. Ver­du­ci­do-Pon­ti­llón, y las pa­re­jas Va­le­ria y Yolanda Oliveira Otero (Breo­gán) en In­fan­til A C-2 1.000 y Fá­ti­ma Mo­rei­ra Gar­cía y Adria­na Que­ve­do Fer­nán­dez (E.P.C. Pontevedra) en Ca­de­te K-2 500.

El E.P.C.P., cam­peón li­gue­ro

Con su ter­cer pues­to en el Na­cio­nal el N. Pontecesures cer­ti­fi­có tam­bién el ter­ce­ro en la ge­ne­ral fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Jó­ve­nes Pro­me­sas con 397 pun­tos, tras el Aran­juez (408) y C.N. Sevilla (406), y con su cuar­to, el E.P.C. Pontevedra se al­zó con el tí­tu­lo de la Li­ga Ca­de­te Fe­me­ni­na.

RFEP

Car­la Friei­ro se des­pi­dió del Mun­dial de Plovdiv con dos pues­tos de fi­na­lis­ta en bar­cos olím­pi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.