Di­fu­sión Fe­li­na po­dría ce­rrar en un mes an­te el es­ca­so apo­yo ins­ti­tu­cio­nal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Carlos Fe­rrer Agui­lar, pre­si­den­te de Di­fu­sión Fe­li­na de Pon­te­ve­dra, de­nun­ció «la fal­ta e in­su­fi­cien­te co­la­bo­ra­ción por par­te del Ayun­ta­mien­to de Pon­te­ve­dra (...) pa­ra po­der desem­pe­ñar una la­bor que co­rres­pon­de úni­ca y ex­clu­si­va­men­te a ellos». Se tra­ta de una si­tua­ción que, de man­te­ner­se a lo lar­gó del pró­xi­mo mes sin ofre­cer «las so­lu­cio­nes su­fi­cien­tes a to­dos los pro­ble­mas con los que nos es­ta­mos en­con­tran­do a dia­rio», lle­va­ría a la jun­ta di­rec­ti­va de es­te co­lec­ti­vo a pre­sen­tar la di­mi­sión en blo­que, lo que, de fac­to, su­pon­dría el cie­rre de es­ta aso­cia­ción.

A es­te res­pec­to, Fe­rrer Agui­lar re­mar­có que, en es­tos cin­co años, «he­mos in­ten­ta­do que la ciu­dad de Pon­te­ve­dra siem­pre fue­ra un re­fe­ren­te en la lu­cha y con­cien­cia­ción de las co­lo­nias de ga­tos fe­ra­les, crean­do un buen am­bien­te en­tre es­tos y los ve­ci­nos». Sin em­bar­go, los ani­ma­lis­tas re­co­no­cen, por un la­do, que «qui­zás se han que­ri­do ha­cer las co­sas de­ma­sia­do rá­pi­das», pe­ro, por otro, in­ci­den que, «en mu­chas oca­sio­nes» no han te­ni­do el su­fi­cien­te res­pal­do mu­ni­ci­pal.

En es­te pun­to, alu­den a lo ocu­rri­do con una co­lo­nia ubi­ca­da en el tea­tro prin­ci­pal de Pon­te­ve­dra: «Na­die co­mu­ni­có que se rea­li­za­rían obras en esa zo­na pa­ra po­der ac­tuar con tiem­po su­fi­cien­te, de­jan­do a su suer­te a to­dos los ga­tos que allí vi­ven».

La mar­cha de es­te co­lec­ti­vo su­pon­dría un du­ro gol­pe a las cam­pa­ñas de con­trol de las co­lo­nias de ga­tos en Pon­te­ve­dra.

Carlos Fe­rrer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.