im­por­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Medicina Infantil -

La­var las ma­nos

Des­pués de ir al ba­ño y an­tes de co­mer. Sí 1 es ne­ce­sa­rio. Es­pe­cial­men­te, por ejem­plo, si se ha es­ta­do ju­ga­do en el par­que. Tam­po­co hay que ol­vi­dar­se de ce­pi­llar los dien­tes, al me­nos dos ve­ces al día o tras ca­da co­mi­da

El ba­ño dia­rio no ha­ce fal­ta

2 So­bre to­do en los ni­ños más pe­que­ños y en los be­bés. Se pue­de es­pa­ciar a días al­ter­nos o, in­clu­so, a una vez por se­ma­na en los lac­tan­tes pe­que­ños.

Es­te­ri­li­zar ja­bo­nes y te­ti­nas

3 Ca­da vez que cae al sue­lo un chu­pe­te mu­chos pa­dres se apre­su­ran a es­te­ri­li­zar­lo. En reali­dad, lle­ga con la­var­lo con agua y ja­bón o con en­jua­gar con sa­li­va pa­ra re­ti­rar el pol­vo o la tie­rra que ha­ya po­di­do que­dar ad­he­ri­do.

Com­par­tir sin te­mor el va­so o bo­te­lla

4 Con los ami­gos.. No es per­ju­di­cial, siem­pre que no es­tén en­fer­mos. Des­pués de to­car una mas­co­ta, si es co­no­ci­da y es­tá des­pa­ra­si­ta­da y cui­da­da, no es ne­ce­sa­rio tam­po­co la­var siem­pre las ma­nos.

An­tes de to­car un be­bé

5 Si es re­cién na­ci­do, es con­ve­nien­te la­var las ma­nos an­tes de co­ger­lo en bra­zos. So­bre to­do las vi­si­tas. «En es­te sen­ti­do qui­zás soy un po­co más fir­me», di­ce la pe­dia­tra. El sis­te­ma in­mu­ne es­tá in­ma­du­ro y de­pen­den, fun­da­men­tal­men­te, de las de­fen­sas que su ma­dre les ha trans­mi­to du­ran­te el em­ba­ra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.