La cru­za­da de la moda

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DEMODA - TEX­TO: PA­TRI­CIA GAR­CÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

De Dia­ne Von Furs­ten­berg a los po­lé­mi­cos de Rea­li­sa­tion Par, la mar­ca por la que sus­pi­ran to­das las it girls. Es­te ve­rano la moda se cru­za­rá en tu ca­mino, en ves­ti­dos, fal­das y tops de cor­te «wrap».

En 1973 Dia­ne Von Furs­ten­berg pre­sen­tó al mun­do el «wrap dress». Es­te ves­ti­do cru­za­do fue un best se­ller en los 70. Se ven­die­ron más de cin­co mi­llo­nes de uni­da­des. La di­se­ña­do­ra con ba­se en Nue­va York se hi­zo de oro con esta sen­ci­lla pren­da cru­za­da, vá­li­da pa­ra cual­quier mo­men­to, que ha so­bre­vi­vi­do al pa­so de los años has­ta con­ver­tir­se en el cor­te de moda del 2016. Por­que el «wrap» vi­ve una se­gun­da juventud. Y lo ha­ce con­ver­ti­do en el pa­trón pre­fe­ri­do pa­ra fal­das lar­gas y tops a jue­go. Sen­sua­les y fa­vo­re­ce­do­res a par­tes igua­les. Par­te del éxi­to de esta fi­gu­ra se de­be al flo­re­cer de una mar­ca que trae de ca­be­za a cual­quier as­pi­ran­te a it girl. Rea­li­sa­tion Par es la idea de la blo­gue­ra aus­tra­lia­na Alexandra Spen­cer y la di­se­ña­do­ra Tea­le Tal­bot. To­do em­pe­zó en el 2015 cuan­do lan­za­ron una co­lec­ción de ves­ti­dos cru­za­dos con ai­res fla­men­cos. El fle­cha­zo fue ins­tan­tá­neo. De la ga­lle­ga Ga­la González a la mo­de­lo Be­lla Ha­did. Pero la mar­ca, y sus pren­das cru­za­das, vi­ven su pro­pia cru­za­da con el mun­do de la moda. Por­que el éxi­to no es gra­tui­to y esta mar­ca se hi­zo fa­mo­sa, ade­más de por sus ves­ti­dos, por los tex­tos con los que la di­se­ña­do­ra los de­fi­ne, ca­li­fi­ca­dos, en al­gu­nos ca­sos, de se­xis­tas.

FAL­DAS PAREO

Hay más pren­das que lle­van el ad­je­ti­vo «wrap». Las fal­das se con­vier­ten en pa­reos y se atan a un la­do. Así son las pren­das de la úl­ti­ma co­lec­ción de Re­for­ma­tion. Fal­das cru­za­das con tops a jue­go o com­bi­na­das con ca­mi­se­tas de tu gru­po de mú­si­ca fa­vo­ri­to. Más cru­ces en la úl­ti­ma co­lec­ción de Ken­dall y Ky­lie Jen­ner, con fal­das has­ta los pies que imi­tan el pa­trón de Von Furs­ten­berg. Pa­ra que siem­pre es­tés gua­pa. Aun­que ten­gas el día cru­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.