¿Una be­ca por ser al­to?

ALUM­NOS CON OTROS TALENTOS Ya no va­le con ser el más lis­to pa­ra re­ci­bir una be­ca, aho­ra tam­bién hay ayu­das pa­ra el más al­to, el más pa­ya­so o el más so­li­da­rio.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DEGENTE - TEX­TO: ANA LO­REN­ZO

¿Quién di­jo que con­se­guir una be­ca es­tá so­lo re­ser­va­do pa­ra aque­llos que hin­can los co­dos? Ca­da vez más, dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes pro­mue­ven ayu­das pa­ra pre­miar otros talentos y con­di­cio­nes de los alum­nos. El ob­je­ti­vo es bus­car un fac­tor di­fe­ren­cial que los dis­tin­ga del res­to. Las uni­ver­si­da­des y cen­tros edu­ca­ti­vos de Es­ta­dos Uni­dos es­tán a la ca­be­za a la ho­ra de re­co­no­cer con una be­ca a aque­llos es­tu­dian­tes por ser más al­tos, por te­ner un de­ter­mi­na­do ape­lli­do, por ser el más pa­ya­so e in­clu­so por ser vi­den­te.

Tam­bién exis­ten otro ti­po de ayu­das a ni­vel eu­ro­peo que se cen­tran en des­ta­car la la­bor que ha­cen los uni­ver­si­ta­rios pa­ra ayu­dar a los de­más. Es el ca­so de las que pro­mue­ve la em­pre­sa de alo­ja­mien­to pa­ra es­tu­dian­tes Uni­pla­ces, que pre­mia a «aque­llos alum­nos que pro­mue­ven dis­tin­tas ac­tua­cio­nes pa­ra fa­vo­re­cer la in­te­gra­ción de los es­tu­dian­tes ex­tran­je­ros en tu ciu­dad», ex­pli­ca Sa­muel To­ri­bio, res­pon­sa­ble de Már­ke­ting, que re­cuer­da que pa­ra op­tar a es­tas ayu­das hay que en­viar un es­cri­to, un ví­deo o un tra­ba­jo en el que se mues­tren las ac­cio­nes que se lle­van a ca­bo pa­ra ayu­dar a los Eras­mus. A con­ti­nua­ción, es­tas pro­pues­tas se pue­den mo­ver a tra­vés de las re­des, pa­ra con­se­guir el apo­yo de un mayor nú­me­ro de per­so­nas, y aque­llas que ten­gan mayor acep­ta­ción pa­sa­rán a la final. «Un ju­ra­do de ex­per­tos ele­gi­rá a las me­jo­res te­nien­do en cuen­ta cri­te­rios de ori­gi­na­li­dad, im­pac­to so­cial y có­mo se ha ayu­da­do al es­tu­dian­te ex­tran­je­ro», apun­ta To­ri­bio, que re­cuer­da que los ga­na­do­res se lle­va­rán una be­ca que cu­bri­rá gra­tui­ta­men­te su alo­ja­mien­to du­ran­te un cua­tri­mes­tre en cual­quier uni­ver­si­dad del mun­do”.

Has­ta el 30 de ju­nio es­ta­rá abier­to el pla­zo pa­ra op­tar a esta ayuda de Uni­pla­ces, y por el mo­men­to, Vi­go es la uni­ver­si­dad del mun­do que «es­tá con­si­guien­do traer más es­tu­dian­tes a nues­tra be­ca, con mu­cha di­fe­ren­cia con res­pec­to al res­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.