El pla­cer del lu­jo a pre­cio low cost

Ma­rra­kech es bueno, bo­ni­to y pue­de ser ba­ra­to. Pro­po­ne­mos al­gu­nas op­cio­nes pa­ra dis­fru­tar del lu­jo mo­runo a pre­cio ajus­ta­do. ¿Pa­sea­mos por la kas­bah?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - VIA JESOUT - TEX­TO: ELE­NA MÉNDEZ

Los eu­ros con­ver­ti­dos en dír­hams dan mu­cho de sí”

Sies­tás pen­san­do en ha­cer una es­ca­pa­da de in­vierno ( el ma­cro­puen­te de la In­ma­cu­la­da ya se nos vie­ne en­ci­ma) Ma­rra­kech pue­de ser un acier­to. Es­tá cer­ca, hay vue­los ba­ra­tos de Rya­nair des­de Ma­drid y allí el in­vierno aún no se ha de­ci­di­do a ins­ta­lar­se. Además, los eu­ros con­ver­ti­dos en dír­hams dan mu­cho de sí. Allí sí que se pue­de aca­ri­ciar el lu­jo.

IM­PRES­CIN­DI­BLES

Te pro­po­ne­mos al­gu­nos im­pres­cin­di­bles pa­ra vol­ver a casa con la sen­sa­ción de ha­ber si­do ri­co du­ran­te un fin de se­ma­na. Pa­ra em­pe­zar vea­mos el alo­ja­mien­to. El pre­su­pues­to no te va a dar pa­ra re­ser­var ha­bi­ta­ción en el le­gen­da­rio Ma­mou­nia, aun­que sí pa­ra ir a to­mar un té y ver los jar­di­nes. Pa­ra asen­tar tu ba­se es­co­ge me­jor al­guno de los 500 ma­ra­vi­llo­sos riads que se re­par­ten por la medina (ciudad vie­ja). Los pre­cios va­rían des­de lo 340 eu­ros la no­che de La Sul­ta­na, un pe­que­ño cin­co es­tre­llas, has­ta los 68 del riad Mou­llaod . Un pre­cio­so es­ta­ble­ci­mien­to con pe­que­ñas pis­ci­nas in­te­rio­res y gran te­rra­za en la azo­tea con ja­cuz­zi. Aquí es­tá nues­tro ni­vel low cost.

Una vez ins­ta­la­dos to­ca re­co­rrer la zo­co. Una ma­ra­ña de ca­lles y pues­tos que se ex­tien­den en­tre la pla­za Dje­maa El Fna y la Mez­qui­ta de Ben Yous­sef. Re­síg­na­te a per­der­te. Y com­pra. Ba­bu­chas, bol­sos, jo­yas, al­fom­bras, es­pe­cias... Hay que re­ga­tear sin pie­dad.

¿Un des­can­so? Un té de men­ta en el ca­fé Ára­be te de­vol­ve­rá la vi­da mien­tras es­cu­chas la lla­ma­da a la ora­ción. Un lo­cal pa­ra los con­nois­seurs.También muy ani­ma­do a la ho­ra de la ce­na.

No pue­des aban­do­nar la ciudad sin ha­ber en­tra­do en un ham­mam. Los hay más tu­rís­ti­cos y más tra­di­cio­na­les. Le Bain Blue es en­can­ta­dor y además con pre­cios muy ra­zo­na­bles. Dé­ja­te mi­mar so­bre már­mo­les y pé­ta­los de ro­sa. So­mé­te­te al ma­sa­je de ex­fo­lia­ción tra­di­cio­nal con ja­bón ne­gro al eu­ca­lip­tos. Y pa­ga so­lo 20 eu­ros.

Ya re­la­ja­dos sa­li­mos a ce­nar. Po­de­mos op­tar por un lo­cal con es­pec­tácu­lo mu­si­cal tí­pi­co co­mo el Com­ptoir Dar­na. Bai­la­ri­nas de la dan­za del vien­tre y que ca­mi­nan con ve­las en la ca­be­za. To­do en un am­bien­te de­co­ra­do al más pu­ro es­ti­lo ára­be. Con co­pas in­clui­das (que son muy ca­ras) la ce­na ron­da­rá los 40 eu­ros per­so­na Es lo más lu­jo­so de la ciudad.

Ojo si te sien­tan en una me­sa re­don­da gran­de. Allí las bai­la­ri­nas se su­ben a tu me­sa y es­pe­ran que pon­gas bi­lle­tes en su su­je­ta­dor. Co­mo lo oyes.

Y al día siguiente nos va­mos al de­sier­to. En el va­lle de Aga­fay, un pa­ra­je de as­pec­to lu­nar si­tua­do a 40 mi­nu­tos al su­roes­te de Ma­rra­kech, nos es­pe­ra La Pau­se. Su nom­bre lo di­ce to­do. Un oa­sis de si­len­cio pa­ra re­cu­pe­rar­se de la rui­do­sa medina. Ce­nar ba­jo una jai­ma a la luz de las ve­las y dis­fru­tar de la pues­ta del sol so­bre las du­nas es to­da una ex­pe­rien­cia. Un to­do terrreno te re­co­ge en el ho­tel y te lle­va de re­gre­so. Te sen­ti­rás co­mo un sul­tán por 100 eu­ros per­so­na, que in­clu­yen la ce­na y el trans­fer.

No te ol­vi­des del pa­sa­por­te y no te asus­tes por la ca­ra de po­cos ami­gos de los adua­ne­ros. Son los úni­cos del país que no son­ríen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.