ADIÓS AL MI­CHE­LÍN

TRES EX­PER­TOS NOS DAN LA DIE­TA DE ENE­RO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: LO­RE­TO SILVOSO

Na­da de die­tas rá­pi­das

DOS DÍAS A PI­ÑA = ERROR

No te em­bar­ques en nin­gu­na die­ta res­tric­ti­va o de­pu­ra­ti­va. Los que al­gu­na vez las han pro­ba­do saben que, a lar­go pla­zo, no fun­cio­nan. «En ge­ne­ral, ter­mi­nas peor de lo que co­men­zas­te», ex­pli­ca la nu­tri­cio­nis­ta Vi­ki Lo­ren­zo. «La idea del to­do o na­da nos pre­pa­ra pa­ra el fra­ca­so».

No co­mas pan de no­che

DI ADIÓS AL COLACAO CON GA­LLE­TAS

Evita el con­su­mo de hi­dra­tos de car­bono a la ho­ra de la ce­na. Es­ta es la lis­ta de ali­men­tos que, se­gún el doc­tor Ma­nuel Vi­so, se­ría re­co­men­da­ble que eli­mi­na­ses de tu pla­to en la úl­ti­ma co­mi­da del día: pan, pas­ta, ce­rea­les, arroz y, por su­pues­to, bo­lle­ría y ga­lle­tas. Se aca­bó el Colacao con ga­lle­tas de las diez.

¡Vi­va el ten­tem­pié!

EVI­TA­RÁS LOS ATRA­CO­NES EN LA CO­MI­DA Y CE­NA

Pue­de que pa­rez­ca una ton­te­ría, pe­ro es uno de los tru­cos más efi­ca­ces. Si tra­tas de co­mer siem­pre al­go a me­dia ma­ña­na y a me­dia tar­de, evi­ta­rás lle­gar a la ho­ra de la ce­na con ga­nas de zam­par­te una ba­rra de pan en­te­ra un­ta­da con No­ci­lla o lo pri­me­ro que en­cuen­tres en la des­pen­sa. Haz co­mi­das más pe­que­ñas pe­ro más fre­cuen­tes.

Co­me des­pa­cio

¡Y SIN PAN­TA­LLAS!

El re­fle­jo de la sa­cie­dad tar­da vein­te mi­nu­tos en es­ti­mu­lar­se y en­viar la se­ñal al ce­re­bro. La re­co­men­da­ción es que aguar­de siem­pre un ra­to, en­tre pla­to y pla­to, an­tes de re­pe­tir. Sién­ta­te a la me­sa pa­ra co­mer y no te dis­trai­gas con la pan­ta­lla de la te­le o del mó­vil, por­que aca­ba­rás co­mien­do más.

Re­em­pla­za los dul­ces por fru­tas

TO­DO EN VER­DE

In­ten­ta que la ba­se de tus co­mi­das y ce­nas sean las ver­du­ras. Op­ta por las fru­tas, los ce­rea­les in­te­gra­les (pan, pas­ta y arroz in­te­gra­les), pes­ca­dos y car­nes blan­cas y evita los fri­tos, em­bu­ti­dos, car­nes ro­jas, bo­lle­ría y co­mi­das rá­pi­das o pre­co­ci­na­das.

o te pri­ves de se tro­ci­to de tu­rrón

UE LA FIES­TA SE PRO­LON­GUE

te pri­ves de ese tro­zo de tu­rrón que te so­bró de las stas. Si to­da­vía te ape­te­ce, nues­tros ex­per­tos ase­gu­ran e pue­des co­mer­te una pe­que­ña por­ción, por­que eso te uda­rá a re­du­cir la an­sie­dad. Eso sí, haz la com­pra con el tó­ma­go lleno y planifica las co­mi­das se­ma­nal­men­te.

Adiós a la sal

SI PARECES UN GLO­BO...

Re­du­ce el con­su­mo de sal y ali­men­tos ri­cos en so­dio: te ayu­da­rá a com­ba­tir la re­ten­ción de lí­qui­dos que sue­le acom­pa­ñar las co­mi­das navideñas. Pe­ro ¡ojo!, es­to so­lo te ayu­da­rá a per­der lí­qui­do, así que no te ha­gas ilusiones con

bás­cu­la. Tus ki­los son tus ki­los.

Ob­je­ti­vo: 2 li­tros de agua al día

NO TE BEBAS LAS CA­LO­RÍAS

Re­em­pla­za los re­fres­cos y las be­bi­das al­cohó­li­cas por agua y be­be, co­mo mí­ni­mo, dos li­tros de agua al día. Te ayu­da­rá mi­rar la eti­que­ta del zu­mo en­va­sa­do y ver el azú­car.

Mué­ve­te

30’ A PA­SO RÁ­PI­DO

Luis Du­rán pro­po­ne ir de me­nos a más. Las dos pri­me­ras se­ma­nas, ha­cer 2-3 se­sio­nes de 40’ con tra­ba­jo car­dio­vas­cu­lar (ca­mi­nar de­pri­sa, tro­te, mon­tar en bi­ci...) y to­ni­fi­ca­ción (sen­ta­di­llas, fle­xio­nes). La se­gun­da par­te del mes, 4-5 se­sio­nes de en­tre­na­mien­to.

Duer­me 7-8 ho­ras

EL DÉ­FI­CIT DE SUE­ÑO NO VA BIEN

Pa­ra lo­grar tu ob­je­ti­vo de qui­tar­te 2 ki­los en un mes, es im­por­tan­te que duer­mas en­tre sie­te y ocho ho­ras ca­da día. El dé­fi­cit de sue­ño su­po­ne cam­bios hor­mo­na­les en el or­ga­nis­mo, cam­bios que fa­vo­re­cen el so­bre­pe­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.