¿Qué di­ce tu ca­mi­se­ta? To­do

AL PIE DE LA LE­TRA Guar­da tus ca­mi­se­tas de gru­pos hea­vies, eli­ge una cau­sa y sú­ma­te a la moda de las que vie­nen con men­sa­je. Pue­des de­cir lo que quie­ras con ellas, des­de man­dar a pa­seo al ex de tu ami­ga has­ta com­pro­me­ter­te en la lu­cha con­tra el uso de pie

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DEGENTE - TEX­TO: PATRICIA GAR­CÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

em­pe­zó con una «R». «R» de Re­vo­lu­ción. O de «Dio-r-evo­lu­tion». Ese fue el men­sa­je que es­tam­pó en una ca­mi­se­ta blan­ca Ma­ría Gra­zia en su pri­me­ra co­lec­ción para la ca­sa fran­ce­sa. Ella, la pri­me­ra mu­jer que di­se­ña para Dior. Su pri­me­ra co­lec­ción, la de es­ta pri­ma­ve­ra, un ale­ga­to al fe­mi­nis­mo. Sus ar­mas: ca­mi­se­tas blan­cas, de al­go­dón, de to­da la vi­da. Pe­ro con la CH de Dior en la eti­que­ta. Con ellas, Maria Gra­zia ini­ció la re­vo­lu­ción de la moda. La moda del com­pro­mi­so. No bas­ta con com­bi­nar co­lo­res y tex­tu­ras. Se tra­ta de lan­zar men­sa­jes con lo que te po­nes. De es­tam­par­los en sim­ples ca­mi­se­tas.

DÍSELO CON AL­GO­DÓN

Maria Gra­zia no es­tá so­la en es­te uso del al­go­dón para con­tar co­sas. Le acom­pa­ña Pa­co Ra­ban­ne con su se­xo del fu­tu­ro o Ste­lla McCart­ney con sus ca­mi­se­tas com­pro­me­ti­das en la lu­cha con­tra el uso de pie­les, «No leat­her». «Sex and noo­dels» se pue­de leer en una de las ca­mi­se­tas de Ra­rely, una mar­ca dis­pues­ta a con­ver­tir los men­sa­jes en la ro­pa en pre­mios No­bel. En­tre sus hits, su «Smash the pa­triarchy». Ca­mi­se­tas que ha­blan de chi­cas con po­de­res y de chi­cas re­bel­des. Va­len has­ta las su­da­de­ras si es para man­dar a pa­seo al ex­no­vio de tu me­jor ami­ga, co­mo es­ta de Pull&Bear: «I ha­te your ex».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.