Es­to es lo que se lle­va

PA­RA SE­GUIR LAS TEN­DEN­CIAS no ha­ce fal­ta sa­lir de Ga­li­cia. Hoy en YES nos po­ne­mos ve­ra­nie­gos pa­ra mos­trar­te las pren­das más top de es­ta tem­po­ra­da. Ves­ti­dos de flo­res, ces­tos de pa­ja y mu­chos vo­lan­tes, de las ma­nos de fir­mas ga­lle­gas. ¡Em­pe­za­mos!

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: PA­TRI­CIA GARCÍA FOTOS: MAR­COS MÍGUEZ

Ro­sa­pas­tel, vo­lan­tes, ves­ti­da­zos lar­gos has­ta los pies, pren­das len­ce­ras y al­par­ga­tas. En Ga­li­cia te­ne­mos buen ma­ris­co y bue­na moda. Y con ju­nio re­cién es­tre­na­do en YES nos po­ne­mos ca­pri­cho­sas y nos ves­ti­mos pa­ra triun­far. Lo ha­ce­mos con cin­co mar­cas ga­lle­gas con mu­cho es­ti­lo que nos pro­po­nen seis looks pa­ra un ve­rano muy top. Cin­co per­so­na­li­da­des plas­ma­das en te­ji­dos y pa­tro­nes. El lu­gar pa­ra la pues­ta en es­ce­na: la Fá­bri­ca de la Ima­gen, en Sa­da. Con Car­men Ju­lia co­mo la mo­de­lo en­car­ga­da de dar­le mo­vi­mien­to a los ouf­tits y Jen­ni­fer Fuen­tes de­trás de las bro­chas de ma­qui­lla­je, el re­sul­ta­do so­lo po­día ser so­bre­sa­lien­te.

FLO­RES

Nun­ca un ve­rano fue tan ve­rano co­mo es­te. Hay flo­res por to­das par­tes. Co­mo las de es­te ves­ti­do lar­go has­ta los pies de la co­lec­ción Coco Liz­zie de Bouret. De­trás de es­ta fir­ma co­ru­ñe­sa de no­via e in­vi­ta­da es­tán dos al­mas com­ple­men­ta­rias: Noe­la Rivera y Vanessa Da­to­rre. Es­ta pren­da que me­re­ce el ape­la­ti­vo de «ves­ti­da­zo» es per­fec­to pa­ra cual­quier even­to de tar­de. Con las ti­ras cru­za­das en el pe­cho en for­ma de «m», el ves­ti­do de Bouret so­lo ne­ce­si­ta unos ma­xi pen­dien­tes pa­ra arra­sar. For­ma par­te de una co­lec­ción que, co­mo ex­pli­ca Noe­la, «se ins­pi­ra en mu­je­res so­bre­sa­lien­tes, en mu­je­res que de­ja­ron hue­lla en la his­to­ria o que vi­vie­ron en la som­bra».

RO­SA

Mis­mo es­tam­pa­do, las flo­res, pe­ro so­bre el co­lor de la tem­po­ra­da: el ro­sa (en la pá­gi­na 6 de es­te reportaje). Así es el ves­ti­do to­do­te­rreno de La Ca­si­ta del Pa­lo­mar, la mar­ca crea­da por Le­ti­cia Ve­la. Na­ció co­mo una tien­da pa­ra ni­ños, pe­ro an­te la de­man­da de las ma­dres de ves­tir co­mo sus pe­ques, la di­se­ña­do­ra in­cor­po­ró una lí­nea de mu­jer con pren­das bá­si­cas, pe­ro con ca­rác­ter. Sus ves­ti­dos po­drían ocu­par cual­quier ta­ble­ro de Pin­te­rest. Hue­len a ve­rano y a va­ca­cio­nes. A re­lax. «Es­te ves­ti­do sir­ve tan­to pa­ra el día a día co­mo pa­ra lle­var a una bo­da con unos ta­co­nes ro­jos», ase­gu­ra Le­ti­cia, que con­fec­cio­na to­das sus pren­das en A Co­ru­ña y que ca­da se­ma­na in­cor­po­ra te­ji­dos nue­vos.

Es­te look lo tie­ne to­do pa­ra lle­var­se el Os­car al out­fit del ve­rano. ¿El mo­ti­vo? Los com­ple­men­tos: un bol­so de pa­ja y unas al­par­ga­tas ma­rro­nes.

DE­LI­CA­DO

Pue­de pa­re­cer que es­tá to­do in­ven­ta­do, pe­ro siem­pre hay pren­das que te sor­pren­den. Por lo ines­pe­ra­do del con­jun­to y lo ma­ra­vi­llo­so del re­sul­ta­do. Es el ca­so de es­te ves­ti­do de vo­lan­tes azul be­bé di­se­ña­do por Sara La­ge. Con un me­ga es­co­te en la es­pal­da, lo me­jor de es­ta pren­da es el efec­to sor­pre­sa que pro­vo­ca la fal­da de or­gan­za trans­pa­ren­te que acom­pa­ña a es­te ves­ti­do. Un jue­go de vo­lú­me­nes y de bor­da­dos «mar­ca de la casa», se­gún la di­se­ña­do­ra de Lu­go. «Lo con­fec­cio­né pa­ra la bo­da que te­nía una ami­ga, pen­san­do en ella, y tu­vo tan­to éxi­to que tu­ve que re­pe­tir el mo­de­lo», ex­pli­ca. Que­dan po­cas co­mo ella. Sara se en-

car­ga de to­do. Ella di­se­ña, cor­ta y co­se ca­da una de sus pren­das. «Soy más una mo­dis­ta que una di­se­ña­do­ra», cuen­ta es­te ta­len­to de la agu­ja aman­te de su tra­ba­jo: «Mien­tras mis ami­gos sa­len, yo co­so, pe­ro me en­can­ta lo que ha­go, así que no me que­jo».

En Ga­li­for­nia nos gus­tan los looks de pla­ya. Y has­ta te­ne­mos mar­cas que con­fec­cio­nan pren­das con ADN ga­lle­go pa­ra lu­cir pal­mi­to en el agua. Co­mo Li­vob, que ca­da año lan­za una co­lec­ción es­ti­val con pren­das de pun­to. Pa­ra mues­tra, el ves­ti­do ro­sa cru­za­do, ti­po ki­mono, com­bi­na­do con un som­bre­ro de otra ga­lle­ga, Marta Anas­ta­sia For­men­te­ra. O el bi­ki­ni con vo­lan­tes y me­ga bol­so de flo­res. Y si bus­cas un bá­si­co, una pren­da pa­ra sa­car ca­da tem­po­ra­da y ado­rar­la más año tras año, es­te ves­ti­do ver­de oli­va con vo­lan­tes en el pe­cho es per­fec­to. Es de Rap&Sis­ters, otra fir­ma ga­lle­ga con ba­se en una de las cu­nas de las mar­cas ma­de in Ga­li­cia: Nely­be­lu­la, en A Co­ru­ña.

FO­TO: MAR­COS MÍGUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.