La Fes­ta da Fi­lloa en­dul­za el mar­tes de En­troi­do an­tes de la «noi­te pi­ra­ta»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - L4 y L5

El en­troi­do pon­te­ve­drés vi­vió ayer un jor­na­da com­ple­ta de abor­da­jes, re­me­mo­ra­do al te­mi­do Be­ni­to So­to, el pi­ra­ta de A Mou­rei­ra. Los ni­ños fue­ron los pri­me­ros en disfrutar por la tar­de de es­te ambiente cor­sa­rio en la Pra­za da Fe­rre­ría con di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de ani­ma­ción a car­go de Ri­vel y va­rios pin­cha­dis­cos. Pa­tas de pa­lo, par­ches en el ojo, gar­fios, sa­bles, pa­ñue­los y som­bre­ros en la ca­be­za y de­más ac­ce­so­rios ador­na­ron los dis­fra­ces que lu­cie­ron los más pe­que­ños.

Por la no­che el ambiente se vol­vió más lú­gu­bre con el des­em­bar­co de la tri­pu­la­ción del Bur­la Ne­gra en el cen­tro his­tó­ri­co, que tu­vo que vér­se­las con el Mor­ning Star de ban­de­ra in­gle­sa, ca­pi­ta­nea­do por Tho­mas Gibbs, y con los fran­ce­ses del Trois mers.

La ba­ta­lla de es­tos tres bar­cos fue es­ce­ni­fi­ca­da por los gru­pos de ani­ma­ción Com­brus y Trou­la. Uno sa­lió de la Pra­za de Es­pa­ña, otro de Mén­dez Nú­ñez y el te­ce­ro de Be­ni­to Cor­bal para con­fluir en la Pra­za da Fe­rre­ría, es­ce­na­rio de la con­fron­ta­ción na­val.

Una vez fi­na­li­za­da la ba­ta­lla, sa­lie­ron las com­par­sas para par­ti­ci­par también en la Noi­te Pi­ra­ta y ani­mar a los pon­te­ve­dre­ses du­ran­te va­rias horas: Os da Ca­ña, Sol­fa­mi­das, Flores de Car­na­val, 100 To­los, Os Pa­rru­los, Os Ca­ne­cos, Amo­ri­ños, Va­mos a To­do y Equipo Ja.

CAPOTILLO

La fies­ta gas­tro­nó­mi­ca de Ra­dio Voz vol­vió a con­ci­tar un gran éxito de par­ti­ci­pa­ción y pú­bli­co en la Casa da Luz.

CAPOTILLO

El en­troi­do pi­ra­ta in­fan­til pre­ce­dió la lle­ga­da de los bar­cos que par­ti­ci­pa­ron en la Noi­te Pi­ra­ta.

CON­CE­LLO

Ma­da­mas y ga­láns.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.