Ca­ri­ño, sin san­cio­nes du­ran­te más de seis me­ses por fal­ta de po­li­cías

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo - A. C.

Des­de co­mien­zos del ve­rano has­ta ha­ce ape­nas un mes, los ve­ci­nos de Ca­ri­ño no se en­con­tra­ron sor­pre­sas ba­jo el pa­ra­bri­sas por es­ta­cio­nar in­de­bi­da­men­te o co­me­ter nin­gu­na otra in­frac­ción en el cas­co ur­bano. La ba­ja de dos po­li­cías lo­ca­les y la au­sen­cia del ter­cer in­te­gran­te de la plan­ti­lla de­jó el Con­ce­llo or­te­gano sin guar­dias mu­ni­ci­pa­les. Dos agen­tes con­ti­núan de ba­ja, pe­ro se ha in­cor­po­ra­do el otro com­pa­ñe­ro, que se en­con­tra­ba en co­mi­sión de servicios.

El al­cal­de, el so­cia­lis­ta Jo­sé Miguel Alon­so Pu­mar, ne­gó que hu­bie­ra un con­flic­to la­bo­ral con los guar­dias, aun­que re­co­no­ció la exis­ten­cia de re­cla­ma­cio­nes de «mejoras en los pues­tos y las con­di­cio­nes de tra­ba­jo, co­mo el res­to del per­so­nal mu­ni­ci­pal». El sin­di­ca­to USTG pi­dió una reunión con el re­gi­dor para tra­tar, en­tre otros asun­tos, «la nor­ma­li­za­ción del ser­vi­cio de la Po­li­cía Lo­cal». El man­da­ta­rio lo­cal in­sis­tió en que la le­gis­la­ción no obli­ga a dis­po­ner de po­li­cía lo­cal a los ayun­ta­mien­tos de me­nos de cin­co mil ha­bi­tan­tes, co­mo es el ca­so de Ca­ri­ño (cuan­do se creó el cuer­po re­ba­sa­ba es­ta ci­fra), aun­que ne­gó pre­ten­der su­pri­mir es­te ser­vi­cio.

La fal­ta de guar­dias se ha su­pli­do gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co, en ca­so de ac­ci­den­tes que re­qui­rie­ron le­van­tar ates­ta­do, o el Se­pro­na, para aten­der al­gún ver­ti­do. Alon­so Pu­mar agra­de­ció «el ci­vis­mo mos­tra­do por los ve­ci­nos» du­ran­te los me­ses en los que no con­ta­ron con la pre­sen­cia de los guar­dias mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.