El jo­ven que mu­rió en el ac­ci­den­te de O Ro­sal no lle­va­ba cin­tu­rón de seguridad

La Guar­dia Ci­vil in­ves­ti­ga si el co­che cir­cu­la­ba a una ve­lo­ci­dad inade­cua­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - ALE­JAN­DRO MAR­TÍ­NEZ

El jo­ven que per­dió ayer la vi­da tras una sa­li­da de vía en el mu­ni­ci­pio de O Ro­sal no lle­va­ba pues­to el cin­tu­rón de seguridad y su cuer­po fue en­con­tra­do fue­ra del vehícu­lo por los servicios de emer­gen­cia. La Guar­dia Ci­vil in­ves­ti­ga una po­si­ble ve­lo­ci­dad inade­cua­da del co­che, un Mi­ni Coo­per, en un mo­men­to en el que la ca­rre­te­ra es­ta­ba mo­ja­da y ha­bía po­ca vi­si­bi­li­dad de­bi­do a la llu­via. El ac­ci­den­te ocu­rrió al­re­de­dor de las nue­ve me­nos cuar­to de la ma­ña­na en el ki­ló­me­tro 40,9 de la ca­rre­te­ra PO552, que une A Guar­da con Oia.

Los ocu­pan­tes del Mi­ni, dos chi­cos y dos chi­cas vein­tea­ñe­ros, re­gre­sa­ban a sus ca­sas en Oia des­pués de pa­sar una no­che de fies­ta y to­da­vía lle­va­ban pues­tos los dis­fra­ces de car­na­val. La con­duc­to­ra, Ro­cío P., de 22 años y ve­ci­na de la pa­rro­quia oien­se de Lou­re­za, per­dió el con­trol del vehícu­lo al sa­lir de una cur­va pro­nun­cia­da y el co­che se sa­lió de la vía por el mar­gen iz­quier­do, unos cien me­tros más ade­lan­te.

El Mi­ni de­rri­bó un pos­te de elec­tri­ci­dad y se pre­ci­pi­tó so­bre un te­rra­plén de unos cin­co me­tros de al­tu­ra has­ta que aca­bó cho­can­do con­tra un mu­ro de pie­dra de una pro­pie­dad pri­va­da. Los ocu­pan­tes que iban en la par­te de­re­cha del co­che su­frie­ron los peo­res da­ños. Adrián Araú­jo, de 20 años, ocu­pa­ba el asien­to tra­se­ro de­re­cho y mu­rió en el ac­to. Los bom­be­ros tu­vie­ron que ex­car­ce­lar al co­pi­lo­to, Iván S.V., de 22 años. También re­sul­tó he­ri­da gra­ve Al­ba L., na­tu­ral de Pe­dor­nes, que iba en el asien­to tra­se­ro iz­quier­do. La con­duc­to­ra, que sí lle­va­ba pues­to el cin­tu­rón de seguridad y re­sul­tó he­ri­da le­ve, dio ne­ga­ti­vo en las prue­bas de al­coho­le­mia y de dro­ga que se le prac­ti­ca­ron po­co des­pués del si­nies­tro. Va­rios usua­rios de la vía fue­ron los que aler­ta­ron a los servicios de emer­gen­cia. Al­gu­nas per­so­nas in­ten­ta­ron sal­var la vi­da del jo­ven co­lo­cán­do­lo de la­do para que pu­die­ra res­pi­rar, pe­ro mu­rió de­bi­do a las gra­ves he­ri­das que su­frió en el ac­ci­den­te.

Al lu­gar acu­die­ron am­bu­lan­cias, que eva­cua­ron a los tres he­ri­dos al Hos­pi­tal Ál­va­ro Cun­quei­ro, y miem­bros del GES de A Guar­da, bom­be­ros de O Bai­xo Mi­ño y va­rias pa­tru­llas del des­ta­ca­men­to de Trá­fi­co de O Po­rri­ño, que ins­tru­yen el ates­ta­do.

Lu­to ofi­cial en Oia

El Ayun­ta­mien­to de Oia de­cre­tó para hoy día de lu­to ofi­cial en me­mo­ria de Adrián Araú­jo Mar­tí­nez. Al mis­mo tiempo, sus­pen­dió to­dos los ac­tos fes­ti­vos del car­na­val. Las ban­de­ras de la casa con­sis­to­rial on­dean a me­dia as­ta co­mo se­ñal de duelo y apo­yo a los fa­mi­lia­res.

A.M.

El vehícu­lo cho­có con­tra un mu­ro des­pués de de­rri­bar un pos­te de elec­tri­ci­dad y caer por un te­rra­plén de cin­co me­tros de al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.