In­ves­ti­gan la vio­la­ción de una me­nor de 16 años en los carnavales de Sal­ce­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - A. M.

La Guar­dia Ci­vil in­ves­ti­ga la pre­sun­ta vio­la­ción a una me­nor de 16 años du­ran­te la pa­sa­da ma­dru­ga­da du­ran­te los carnavales en un ba­rrio de Sal­ce­da de Ca­se­las. Los agen­tes han iden­ti­fi­ca­do a un jo­ven re­don­de­lano de 26 años de edad co­mo pre­sun­to au­tor de los abu­sos se­xua­les. La víc­ti­ma, ve­ci­na de Sal­va­te­rra, fue tras­la­da­da en una am­bu­lan­cia es­col­ta­da por la Guar­dia Ci­vil po­co des­pués de que de­nun­cia­ra ver­bal­men­te los he­chos. Fue aten­di­da en el cen­tro de sa­lud de O Po­rri­ño y de allí de­ri­va­da al Hos­pi­tal Ál­va­ro Cun­quei­ro.

Al pa­re­cer, el va­rón se ha­bía ga­na­do la con­fian­za de la chi­ca du­ran­te la fies­ta. En un mo­men­to da­do lo­gró con­ven­cer­la para acu­dir a un lu­gar más apar­ta­do y una vez allí la for­zó has­ta con­su­mar la re­la­ción, que no fue con­sen­ti­da. La chi­ca, se­gún di­jo, opu­so re­sis­ten­cia, pe­ro no pu­do za­far­se de su agre­sor, más fuer­te que ella. La ado­les­cen­te con­tó lo que ha­bía pa­sa­do e in­me­dia­ta­men­te se pre­sen­tó una pa­tru­lla de uni­for­ma­dos. Gra­cias a la des­crip­ción que fa­ci­li­tó, los agen­tes pu­die­ron lo­ca­li­zar al pre­sun­to au­tor, V. M. C. Hay una se­gun­da per­so­na iden­ti­fi­ca­da, pe­ro no ha tras­cen­di­do su im­pli­ca­ción en los he­chos.

Tras un pal­co

La iden­ti­fi­ca­ción se pro­du­jo en la par­te pos­te­rior de un pal­co de mú­si­ca, cer­ca de donde se ha­brían pro­du­ci­do los he­chos. La me­nor pa­só ayer to­da la ma­ña­na en el hos­pi­tal vi­gués, donde es­ta­ba pre­vis­to que fue­ra exa­mi­na­da clí­ni­ca­men­te en pre­sen­cia de un fo­ren­se. La in­ves­ti­ga­ción co­rre a car­go del equipo de mu­jer y me­no­res (Emu­me) de la Co­man­dan­cia de Pon­te­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.