Res­ca­tan en Be­tan­zos a una jo­ven que ba­jó al río Man­deo a re­co­ger su mó­vil

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

Miem­bros de Pro­tec­ción Ci­vil de Be­tan­zos y los bom­be­ros acu­die­ron en la ma­dru­ga­da del mar­tes al en­torno del puen­te vie­jo de es­ta lo­ca­li­dad para res­ca­tar a una jo­ven que se que­dó atra­pa­da en el fan­go del río Man­deo. La chi­ca en­tró en el ba­rri­zal para re­cu­pe­rar su te­lé­fono mó­vil y unas lla­ves, lo que con­si­guió, pe­ro a cos­ta de que­dar­se se­mi­en­te­rra­da en el río.

Fue Án­gel Mon­tes, miem­bro de Pro­tec­ción Ci­vil, quien res­ca­tó a la jo­ven, que se ha­bía des­pla­za­do con su pan­di­lla a vi­vir la no­che del lu­nes de car­na­val a Be­tan­zos. Al pa­re­cer, ella y sus ami­gas es­ta­ban ju­gan­do en una de las em­bar­ca­cio­nes atra­ca­das en la ram­pa jun­to al puen­te, con­cre­ta­men­te an­te la plan­ta An­to­lín Fa­ral­do.

Res­ba­lón en una bar­ca

«En­ton­ces pa­re­ce que res­ba­ló y el mó­vil y las lla­ves sa­lie­ron por los aires; al in­ten­tar re­cu­pe­rar­los se que­dó en­te­rra­da», re­la­ta Án­gel Mon­tes, uno de los miem­bros de Pro­tec­ción Ci­vil de Be­tan­zos y de los pri­me­ros en lle­gar tras la lla­ma­da al 112 rea­li­za­da por una ami­ga de la chi­ca atra­pa­da, en torno a la una y me­dia de la ma­dru­ga­da.

«Cuan­do lle­ga­mos es­ta­ba en­te­rra­da por la cin­tu­ra pe­ro bas­tan­te tran­qui­la», re­cuer­da Mon­tes. Bas­tó una escalera ma­nual para so­co­rrer a la jo­ven, que des­tro­zó así su dis­fraz de car­na­val pe­ro que pu­do con­si­de­rar el in­ci­den­te co­mo fi­nal fe­liz des­pués de re­cu­pe­rar sus per­te­nen­cias. Un dis­po­si­ti­vo de ur­gen­cias mé­di­cas también aten­dió a la jo­ven una vez res­ca­ta­da y com­pro­ba­ron que no ha­bía su­fri­do da­ños más allá del cha­pu­zón de ba­rro.

No es la pri­me­ra vez que so­co­rren a per­so­nas atra­pa­das en el ba­rro acu­mu­la­do de los ríos de Be­tan­zos. Án­gel Mon­tes se­ña­la el lu­gar donde res­ca­tó a la jo­ven.

CÉ­SAR DEL­GA­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.