Cos­pe­dal nie­ga ha­ber pre­sio­na­do para no te­ner ri­va­les en el con­gre­so re­gio­nal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

La pre­si­den­ta del PP de Cas­ti­lla-La Man­cha y can­di­da­ta a la re­elec­ción, Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal, ne­gó ayer ha­ber ejer­ci­do pre­sión al­gu­na para im­pe­dir que al­gún di­ri­gen­te de los po­pu­la­res en esa co­mu­ni­dad le plan­te ca­ra en el con­gre­so re­gio­nal del par­ti­do, que se ce­le­bra­rá el 18 de mar­zo. Cos­pe­dal emi­tió un co­mu­ni­ca­do para des­men­tir las in­for­ma­cio­nes pu­bli­ca­das, que re­co­gen una gra­ba­ción en la que la dipu­tada na­cio­nal del PP por Ciu­dad Real Car­men Quin­ta­ni­lla ad­vier­te al can­di­da­to al­ter­na­ti­vo a Cos­pe­dal, To­más Me­di­na, pre­si­den­te lo­cal del PP de Puebla del Prín­ci­pe (Ciu­dad Real), de que es­tá «ca­van­do» su «pro­pia tum­ba» en el par­ti­do y de que «el oso se co­me al pe­rri­llo».

El pro­pio Me­di­na de­nun­ció «el ame­dren­ta­mien­to» y el «mo­bing po­lí­ti­co» que, se­gún di­jo, es­tá su­frien­do para im­pe­dir que pre­sen­te una can­di­da­tu­ra «al­ter­na­ti­va» a la de Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal. La ver­sión de la se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP y mi­nis­tra de De­fen­sa es que esa con­ver­sa­ción ha si­do gra­ba­da sin au­to­ri­za­ción de Quin­ta­ni­lla. Y que, en to­do ca­so, ella no ha da­do ins­truc­cio­nes «en nin­gún mo­men­to» a na­die «para que reali­ce nin­gún ti­po de pre­sión so­bre nin­gún afi­lia­do que, en el ejer­ci­cio de sus de­re­chos, quie­ra pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra al próximo con­gre­so del Par­ti­do Po­pu­lar de Cas­ti­lla-La Man­cha».

Crí­ti­cas de la opo­si­ción

Cos­pe­dal no asu­me por lo tan­to lo que ha­ya po­di­do de­cir Quin­ta­ni­lla y aña­de que las opi­nio­nes man­te­ni­das so­bre es­te asun­to por «per­so­nas dis­tin­tas, a fa­vor o en con­tra de cual­quier can­di­da­tu­ra, son per­so­na­les e in­trans­fe­ri­bles». La lí­der de los po­pu­la­res cas­te­lla­no­man­che­gos se re­afir­ma en que «cual­quier afi­lia­do» del PP «pue­de ejer­cer sus de­re­chos de su­fra­gio ac­ti­vo y pa­si­vo en la elec­ción de los ór­ga­nos au­to­nó­mi­cos de di­rec­ción del par­ti­do».

La opo­si­ción apro­ve­chó la polémica sus­ci­ta­da para car­gar con­tra el PP. El por­ta­voz del Gru­po So­cia­lis­ta en el Par­la­men­to au­to­nó­mi­co, Rafael Es­te­ban, cri­ti­có el es­ti­lo «cha­ba­cano» que, a su jui­cio, mues­tra Car­men Quin­ta­ni­lla en la gra­ba­ción y aña­dió que esas de­cla­ra­cio­nes «inade­cua­das» son «el es­ti­lo del PP en Cas­ti­lla-La Man­cha».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.