Un co­lec­ti­vo que no cree en un mo­de­lo de familia al­ter­na­ti­vo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

«De­fen­de­mos la li­ber­tad y cree­mos en el res­pe­to», ma­ni­fies­tan fuen­tes de Haz­te Oír al ser pre­gun­ta­dos por la polémica del au­to­bús. Sor­pren­di­dos por el es­cán­da­lo, ex­pli­can que el efec­to do­mi­nó que ge­ne­ran las re­des sociales im­pi­de que el men­sa­je de sus textos se com­pren­da con cla­ri­dad. Pe­ro no es la pri­me­ra vez que es­ta or­ga­ni­za­ción pro­vi­da es­tá en el ojo del hu­ra­cán. Sus me­diá­ti­cas cam­pa­ñas no han pa­sa­do des­aper­ci­bi­das para co­lec­ti­vos ho­mo­se­xua­les o fe­mi­nis­tas, que se han en­car­ga­do en in­nu­me­ra­bles oca­sio­nes de que las pre­ten­sio­nes de es­ta aso­cia­ción no lle­ga­ran a buen puer­to, pe­ro no siem­pre ha si­do así. El Cor­te In­glés re­ti­ró el pa­sa­do año un anun­cio en el que dos pa­dres ho­mo­se­xua­les pre­pa­ra­ban la vuel­ta al co­le de sus hi­jos de­bi­do a que Haz­te Oír con­si­guió 21.000 fir­mas. Sin em­bar­go, no pu­die­ron con VIPS, que man­tu­vo la ima­gen de una pa­re­ja gay a pe­sar de las pre­sio­nes.

Prin­ce­sas con prín­ci­pes. Cuan­do mu­chos pi­die­ron que la prin­ce­sa Elsa, de «Fro­zen», fue­ra les­bia­na, Haz­te Oír di­fun­dió es­ta ima­gen.

No a Ci­fuen­tes. El co­lec­ti­vo «rom­pía» con la pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid por mos­trar­se fa­vo­ra­ble al abor­to.

Con­tra los gais. Re­co­gie­ron fir­mas para que VIPS re­ti­ra­se un anun­cio que «pro­mo­vía una ima­gen de pa­re­ja que no es na­tu­ral».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.