La ame­na­za de tem­po­ral no in­ti­mi­dó a don Car­nal

So­lo se sus­pen­die­ron des­fi­les en O Gro­ve, A Po­bra y Boi­ro, mien­tras que San­tia­go ce­le­bró el más es­pec­ta­cu­lar en años

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Olas de 15 me­tros de al­tu­ra. Vien­tos de 116 ki­ló­me­tros por ho­ra. El es­ce­na­rio no era muy fa­vo­ra­ble ayer por la ma­ña­na a la ce­le­bra­ción del mar­tes de car­na­val, so­bre to­do en la cos­ta. Pe­ro la ame­na­za de tem­po­ral no pu­do con don Car­nal. Los des­fi­les se man­tu­vie­ron en prác­ti­ca­men­te to­da Ga­li­cia. So­lo en O Gro­ve, A Po­bra y Boi­ro op­ta­ron por sus­pen­der­los. En Sal­ce­da de Ca­se­las apar­ca­ron el tra­di­cio­nal pi­que en­tre los ba­rrios de A Fei­ra y Ba­rrei­ro. No sa­ben aún la nue­va fe­cha.

Pe­ro en el res­to de la co­mu­ni­dad, el vien­to amai­nó y hu­bo fies­ta. Has­ta en Po­bra de Tri­ves, donde ha­bían anu­la­do la mar­cha de ca­rro­zas, los fo­lio­nes apro­ve­cha­ron la tre­gua que dio la llu­via para echar­se a la ca­lle. Y es que en la pro­vin­cia de Ou­ren­se sa­ben bien qué es que se can­ce­le el jol­go­rio más es­pe­ra­do del año, co­mo ocu­rrió en el 2016 en al­gu­nos con­ce­llos. Por eso, no se es­con­die­ron de la llu­via y op­ta­ron por sa­lir. Al­go pa­re­ci­do ocu­rrió en A Co­ru­ña, donde los cho­quei­ros lle­na­ron la ca­lle de la To­rre y la pla­za de Es­pa­ña. Y en con­ce­llos co­mo Ca­ba­na de Ber­gan­ti­ños no die­ron tre­gua a las más de 1.500 ore­jas que se de­gus­ta­ron en el fes­ti­val. Por al­go ren­dían ho­me­na­je a don Car­nal.

Pe­ro qui­zá el des­fi­le más es­pec­ta­cu­lar fue el de San­tia­go. No ha­cía mal tiempo. Tam­po­co llo­vió. Eso ani­mó al pú­bli­co a sa­lir a la ca­lle para aplau­dir a ca­rro­zas co­mo A ruei­ra­da Umoha, o es­pí­ri­to da tri­bo, com­pues­ta por 73 per­so­nas lle­ga­das de Lou­ro, en Mu­ros. También cau­só sen­sa­ción un gru­po de To­mi­ño que re­pre­sen­ta­ba el puen­te de Rial­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.