«Si nos man­te­ne­mos, ten­go un año más, pe­ro hay una cláu­su­la es­ca­pa­to­ria»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Es­tá ilu­sio­na­do con di­ri­gir al De­por­ti­vo y con la po­si­bi­li­dad de que­dar­se «mu­chos años en A Co­ru­ña». Pe­ro Pe­pe Mel, que tie­ne so­bra­da ex­pe­rien­cia en el mun­do del fút­bol, sa­be que no siem­pre un tra­ba­jo bien hecho es si­nó­ni­mo de éxito. Por eso, ex­pli­ca que es bueno que, una vez con­clui­da la tem­po­ra­da, am­bas par­tes se sien­ten a ha­blar y de­ci­dir qué su­ce­de­rá de ca­ra al próximo ejer­ci­cio. Y, de es­te mo­do, fir­mó un con­tra­to que se re­nue­va au­to­má­ti­ca­men­te en el ca­so de per­ma­nen­cia, pe­ro que, a su vez, tie­ne «cláu­su­las de es­ca­pe por am­bas par­tes».

Cohe­ren­cia

«He­mos hecho lo cohe­ren­te — ana­li­za—. To­dos te­ne­mos muy buenas pa­la­bras. To­dos nos que­re­mos mu­cho y es­pe­ro que el 30 de ju­nio si­ga­mos que­rién­do­nos igual o mu­cho más, pe­ro en el fút­bol, por des­gra­cia, co­mo man­dan los re­sul­ta­dos, nun­ca se pue­de ju­rar amor eterno. Por eso so­lo es­te me­dio año con op­ción a otro más con cláu­su­las de es­ca­pe por am­bas par­tes», ex­pli­có.

Más allá de cláu­su­las de es­ca­pe o li­mi­ta­cio­nes en el tiempo, para Pe­pe Mel la lla­ma­da del De­por­ti­vo su­po­ne «un gran re­ga­lo de cum­plea­ños». Y con­tó en su pre­sen­ta­ción una anéc­do­ta vi­vi­da ha­ce unos días con su mu­jer. «Me pre­gun­tó ha­ce una se­ma­na qué a ver qué que­ría de re­ga­lo de cum­plea­ños, que co­mo te­nía de to­do, que si otra cor­ba­ta o qué. No lo du­dé, le di­je que un buen equipo para en­tre­nar. Y aquí es­toy, en el Dé­por. El de­seo se cum­plió», sub­ra­yó.

Sus ayu­dan­tes

En es­te de­seo cum­pli­do, Mel lle­ga acom­pa­ña­do de tres co­la­bo­ra­do­res, con fun­cio­nes cla­ra­men­te de­li­mi­ta­das: «Ro­ber­to Ríos dio sus pri­me­ros pa­sos aquí en el fút­bol por­que su pa­dre en­tre­nó al Dé­por. Y se­rá mi se­gun­do en­tre­na­dor. También vie­ne con­mi­go Da­vid Gó­mez, que es el pre­pa­ra­dor fí­si­co. El ter­ce­ro es Jo­sé An­to­nio Gor­di­llo, que apar­te de tra­ba­jar también en el cam­po se­rá nues­tro ana­lis­ta». Y es que el téc­ni­co ma­dri­le­ño le da mu­cha im­por­tan­cia a la gra­ba­ción de los en­tre­na­mien­tos: «Quiero que se gra­ben to­dos por­que es la ma­ne­ra de que los ju­ga­do­res vean los fa­llos. A ve­ces con la pa­la­bra no lle­ga para ha­cer­les ver a los fut­bo­lis­tas quién tie­ne la ra­zón. Y creo que a tra­vés del ví­deo sí se pue­de con­se­guir eso», sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.