Re­ca­do de Tino al plan­tel: «Ga­ri­tano no es el úni­co res­pon­sa­ble»

El pre­si­den­te del De­por­ti­vo acha­có a la ten­den­cia a la ba­ja del equipo la des­ti­tu­ción del téc­ni­co, pe­ro re­cor­dó a los ju­ga­do­res que de­ben «re­se­tear»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CENTENO

«Ga­ri­tano no es el úni­co res­pon­sa­ble». Con es­ta con­tun­den­cia qui­so Tino Fer­nán­dez man­dar un men­sa­je a sus fut­bo­lis­tas a la ho­ra de afron­tar lo que res­ta de tem­po­ra­da y pe­dir­les que den un po­co más de sí mis­mos para re­ver­tir la si­tua­ción que ha de­ja­do al equipo ex­ce­si­va­men­te cer­ca de los pues­tos de des­cen­so. Lo hi­zo a la ho­ra de ex­pli­car los mo­ti­vos que ha­bían lle­va­do al consejo de ad­mi­nis­tra­ción a des­ti­tuir al en­tre­na­dor vas­co. E in­sis­tió en que no era el úni­co cul­pa­ble de la si­tua­ción.

«Pen­sa­mos que era el mo­men­to de rear­mar aními­ca­men­te al equipo, de ha­cer un cam­bio. La­men­ta­ble­men­te he­mos lle­ga­do a es­ta si­tua­ción y pen­sa­mos que lo que pro­ce­de es ese vo­lan­ta­zo, ese cam­bio de di­rec­ción y rear­mar­nos. Los ju­ga­do­res tie­nen ta­len­to y hay que sa­lir de esa zo­na de con­fort. Hay que rom­per esa di­ná­mi­ca, te­ne­mos que reac­cio­nar. Pe­ro no so­lo es un pro­ble­ma de en­tre­na­dor. To­do el mun­do tie­ne que re­se­tear. Nos equi­vo­ca­ría­mos si cen­trá­se­mos la re­fle­xión en Gaiz­ka. Ga­ri­tano no es el úni­co res­pon­sa­ble», sos­tu­vo.

Tino Fer­nán­dez asu­me que el De­por­ti­vo tie­ne me­nos pun­tos de los que me­re­ce en la Li­ga y que la si­tua­ción no es tam­po­co tan te­rro­rí­fi­ca, pe­ro cree que la di­ná­mi­ca de re­sul­ta­dos de es­te mes de enero obli­ga­ba al cam­bio: «En fút­bol pro­fe­sio­nal al fi­nal cuen­tan los re­sul­ta­dos. No son los que es­pe­rá­ba­mos», in­di­có el pre­si­den­te, quien di­jo que «la ten­den­cia en la se­gun­da vuel­ta» del cam­peo­na­to «es po­bre» y el equipo va «ha­cia aba­jo», de ahí la ne­ce­si­dad de bus­car un re­vul­si­vo.

Juan­fran

Por úl­ti­mo, Tino Fer­nán­dez apro­ve­chó el ac­to de pre­sen­ta­ción de Pe­pe Mel co­mo en­tre­na­dor blan­quia­zul para in­sis­tir en que al De­por­ti­vo no ha lle­ga­do nin­gu­na ofer­ta del Bar­ce­lo­na por Juan­fran y que no cree que el la­te­ral va­ya a aban­do­nar la dis­ci­pli­na del club co­ru­ñés en los pró­xi­mos días.

«No ten­go nin­gu­na no­ti­cia ofi­cial, nin­gún con­tac­to con el Bar­ce­lo­na para que Juan­fran sal­ga. Creo que no va a sa­lir. Ca­te­gó­ri­ca­men­te, no he te­ni­do nin­gún con­tac­to con el Bar­ce­lo­na», in­sis­tió el má­xi­mo man­da­ta­rio blan­quia­zul.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Pe­pe Mel di­ri­gió ayer por la tar­de su pri­me­ra se­sión pre­pa­ra­to­ria en Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.