Un fa­llo con­tra­rio obli­ga­ría al club a in­cre­men­tar en 3,5 mi­llo­nes el pa­go anual a Ha­cien­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El fu­tu­ro del De­por­ti­vo se ve­ría no­ta­ble­men­te con­di­cio­na­do en ca­so de fa­llo con­tra­rio del Tri­bu­nal Su­pre­mo. Y es que la di­fe­ren­cia en­tre abo­nar esa can­ti­dad co­mo cré­di­to su­bor­di­na­do a ha­cer­lo co­mo pri­vi­le­gia­do es co­mo de la no­che al día.

Tal y co­mo es­tá aho­ra cla­si­fi­ca­da la deu­da, en pri­mer lu­gar, ha­bría una qui­ta del 30 % so­bre es­tos 21 mi­llo­nes, que los de­ja­ría en 14,7. A la ho­ra de abo­nar­los, la di­fe­ren­cia se­ría enor­me también pues­to que se pa­ga­rían 17 cómodos pla­zos anua­les de al­go más de ocho­cien­tos mil eu­ros más in­tere­ses a pa­gar a par­tir del año 2032.

Si el Su­pre­mo da la ra­zón a Ha­cien­da y vuel­ve a si­tuar la deu­da en pun­to ini­cial en el que lo te­nían los ad­mi­nis­tra­do­res con­cur­sa­les, el acuer­do sin­gu­lar re­co­ge que el De­por­ti­vo se ve­ría obli­ga­do a ha­cer fren­te a ese enor­me dé­bi­to en po­co más de cin­co años. Es­to es que se in­cre­men­ta­ría a la deu­da pri­vi­le­gia­da y se di­vi­di­ría en­tre los 12 pla­zos se­mes­tra­les que to­da­vía fi­gu­ran en el ca­len­da­rio de pa­gos. ¿Qué sig­ni­fi­ca es­to? Pues que el De­por­ti­vo ten­dría que in­cre­men­tar en unos 3,5 mi­llo­nes de eu­ros más in­tere­ses los pa­gos anua­les que vie­ne rea­li­zan­do a la Ha­cien­da. Así, ten­dría que des­em­bol­sar en ca­da ejer­ci­cio en torno a 10 mi­llo­nes de eu­ros so­lo de deu­da, más las li­qui­da­cio­nes pe­rió­di­cas ha­bi­tua­les.

En es­te ca­so, el De­por­ti­vo tra­ta­ría de re­ne­go­ciar el acuer­do, por­que de lo con­tra­rio li­mi­ta­ría aún más el to­pe sa­la­rial que si­túa al De­por­ti­vo co­mo uno de los cin­co equi­pos me­nos com­pe­ti­ti­vos de la Pri­me­ra División.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.