Zi­da­ne re­ser­va Ca­se­mi­ro y op­ta a otro ré­cord an­te Las Pal­mas

El téc­ni­co del Ma­drid ro­ta y me­di­ta dar la ti­tu­la­ri­dad a Is­co y Mo­ra­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - IG­NA­CIO TYLKO

Sin tre­gua en el ca­len­da­rio, so­lo tres días des­pués de una re­mon­ta­da de cam­peo­na­to en Vi­lla­rreal y en pleno de­ba­te so­bre si los ár­bi­tros be­ne­fi­cian al Ma­drid, el equipo de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne afron­ta hoy un exa­men teó­ri­ca­men­te me­nos exi­gen­te para afian­zar­se co­mo lí­der. Las Pal­mas, fiel al es­ti­lo de su téc­ni­co, Qui­que Se­tién, es uno de los conjuntos que me­jor to­ca el ba­lón de la Li­ga e in­clu­so fue ca­paz de em­pa­tar­le al Ma­drid (2-2) en la pri­me­ra vuel­ta, pe­ro atra­vie­sa horas ba­jas. Ha per­di­do sus cuatro par­ti­dos des­de la in­cor­po­ra­ción a fi­las de Je­sé Ro­drí­guez, que re­gre­sa a su an­ti­gua casa.

Tras dos en­cuen­tros de enor­me su­fri­mien­to, el Ma­drid de­be vol­ver a mos­trar la so­li­dez de an­tes del Mun­dial de clu­bes. Si marca, se­rá el par­ti­do número 45 en que lo ha­ce de for­ma con­se­cu­ti­va. Un nue­vo re­gis­tro en el fút­bol es­pa­ñol, su­peran­do al Bar­ce­lo­na.

Zi­da­ne pro­fun­di­za en las ro­ta­cio­nes. Y le pre­gun­tan ca­si a dia­rio por Is­co y Mo­ra­ta, cla­ves en la reac­ción en Vi­lla­rreal. «Yo no es­toy para con­ten­tar a to­do el mun­do, sino para que to­dos sean im­por­tan­tes y es­tén en­chu­fa­dos».

Es pre­vi­si­ble que de­vuel­va la ti­tu­la­ri­dad a Is­co, cla­ve en los tres úl­ti­mos triun­fos li­gue­ros. Y también al de­lan­te­ro ma­dri­le­ño, que en el 2017 ha per­di­do pro­ta­go­nis­mo por la con­fian­za que Zi­da­ne tri­bu­ta a Ben­ze­ma. Con Ca­se­mi­ro fue­ra de la con­vo­ca­to­ria por des­can­so, to­do apun­ta a que Kroos re­tra­sa­rá su po­si­ción en el cam­po y ac­tua­rá jun­to a Mo­dric. En de­fen­sa, aun­que no tie­ne mu­cho para va­riar por las au­sen­cias de Da­ni­lo, Va­ra­ne y Coen­trao, Zi­da­ne po­dría dar en­tra­da a Na­cho

El equipo blan­co pue­de su­mar 45 par­ti­dos se­gui­dos mar­can­do, nue­vo re­gis­tro his­tó­ri­co

para dar un res­pi­ro a Mar­ce­lo.

El club is­le­ño ja­más ha ga­na­do al Ma­drid en su es­ta­dio, con so­lo cuatro em­pa­tes en 32 vi­si­tas y 113 go­les en­ca­ja­dos. Tie­ne las ba­jas de los le­sio­na­dos Mí­chel Ma-

ce­do, Hél­der Lo­pes, Án­gel Mon­to­ro, Ja­vi Cas­te­llano y el pun­ta croa­ta Mar­ko Li­va­ja.

Ali­nea­cio­nes

Real Ma­drid: Key­lor Na­vas, Car­va­jal, Pe­pe, Ser­gio Ra­mos, Na­cho, Kroos, Mo­dric, Is­co, Ba­le, Mo­ra­ta y Cris­tiano Ronaldo. Las Pal­mas: Ja­vi Varas, Da­vid Si­món, Lemos, Bi­gas, Da­ni Cas­te­llano, Ro­que Mesa, Ta­na, Vi­cen­te Gó­mez, Jo­nat­han Vie­ra, Je­sé y Prin­ce Boa­teng. Ho­ra­rio: 21.30 horas, Par­ti­da­zo. Es­ta­dio: San­tia­go Ber­na­béu.

JA­VIER LIZÓN EFE

Mo­dric ju­ga­rá jun­to a Kroos en el cen­tro del cam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.