McLaren va de mal en peor y otra ave­ría de­ja a Van­door­ne sin rodar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - DA­VID SÁN­CHEZ DE CAS­TRO

La pe­sa­di­lla para McLaren se re­pi­tió en la se­gun­da jor­na­da de en­tre­na­mien­tos en Mont­me­ló. Fer­nan­do Alon­so de­jó su co­che a su com­pa­ñe­ro, Stof­fel Van­door­ne, que se es­tre­nó en es­ta pre­tem­po­ra­da al vo­lan­te de un MCL32 ca­da vez más de­cep­cio­nan­te (y so­lo van dos días de tra­ba­jo).

El ta­len­to­so co­rre­dor bel­ga se que­dó con un pal­mo de na­ri­ces a pri­me­ra ho­ra del día. Sa­lió a pis­ta a pri­me­ra ho­ra, dio 29 vuel­tas y pa­re­cía que iba a po­der com­ple­tar la ma­ña­na sin pro­ble­mas has­ta que se que­dó pa­ra­do en el pit la­ne.

Hon­da si­gue sien­do el cul­pa­ble de es­te caó­ti­co arran­que de pre­tem­po­ra­da. A di­fe­ren­cia de lo que le ocu­rrió a Alon­so el lu­nes, el mo­tor que ha­bían mon­ta­do en el co­che de Van­door­ne su­frió una sú­bi­ta pér­di­da de po­ten­cia, que en­cen­dió las alar­mas en el box. El asun­to es más gra­ve de lo que pa­re­cía ya que, mien­tras que en el ca­so del mo­tor de Alon­so te­nían cla­ro que es por un de­fec­to del di­se­ño del de­pó­si­to de acei­te (es­pe­ran te­ner­lo arre­gla­do para la se­gun­da se­ma­na de test), en la uni­dad de Van­door­ne no lo te­nían cla­ro.

La uni­dad de po­ten­cia que ya se ha­bía ro­to pe­ro arre­gla­do del día an­te­rior fue la que per­mi­tió que McLaren no aca­ba­ra an­tes de tiempo, mien­tras en Mer­ce­des pre­su­mían de ha­ber com­ple­ta­do un si­mu­la­cro de ca­rre­ra ca­si per­fec­to: Bot­tas tu­vo un trom­po que ca­si le man­da con­tra el mu­ro, para sus­to pro­pio y de los co­mi­sa­rios que lo vie­ron yen­do ha­cia ellos.

En Hon­da no es­tán dis­pues­tos a per­der más tiempo y es­te mar­tes pi­die­ron que lle­ga­ra un mo­tor to­tal­men­te nue­vo des­de la fac­to­ría de Ja­pón, por avión. Fer­nan­do Alon­so vol­ve­rá a po­ner­se al vo­lan­te del MCL32 hoy para in­ten­tar la­var un po­co la ima­gen. Los me­cá­ni­cos em­pu­jan el McLaren.

ALE­JAN­DRO GAR­CÍA EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.