Los her­ma­nos Ca­toi­ra se en­cuen­tran de nue­vo fren­te a fren­te

«El fi­nal del ca­mino» des­pi­de tem­po­ra­da con un ca­pí­tu­lo de ac­ción en el que Gon­za­lo des­cu­bre que El­vi­ra si­gue vi­va

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

El fi­nal del ca­mino des­pi­de tem­po­ra­da es­ta no­che (22.45 horas en La 1 y TVG) con las es­pa­das en al­to y con un ca­pí­tu­lo de re­en­cuen­tros y mu­cha ac­ción. Gon­za­lo vuel­ve a Com­pos­te­la y des­cu­bre que ha pa­sa­do vein­te años vi­vien­do en una men­ti­ra creada por la trai­ción de su her­mano Pe­dro, sus­ten­ta­da por la pla­ta de To­más y ali­men­ta­da por las pa­la­bras de Gel­mí­rez. Pe­ro aho­ra la ver­dad es­tá an­te sus ojos y ha lle­ga­do el mo­men­to de sal­dar cuen­tas en es­te cie­rre de la se­rie pro­du­ci­da por Voz Au­dio­vi­sual, de la Cor­po­ra­ción Voz de Ga­li­cia, para La 1 de TVE y TVG.

Gon­za­lo ha per­di­do al hi­jo de Zai­da, la aman­te de Al­fon­so VI, y, con el mo­nar­ca también fa­lle­ci­do, na­da lo une ya a la cor­te de To­le­do, por lo que re­gre­sa a Com­pos­te­la en bus­ca de un ho­gar y de sus recuerdos. Na­da más cru­zar las mu­ra­llas de la ciu­dad, se en­cuen­tra fren­te a fren­te con su her­mano Pe­dro, al que ima­gi­na­ba lu­chan­do con las tro­pas de Yu­suf, y con El­vi­ra, a quien creía fa­lle­ci­da.

El en­fren­ta­mien­to en­tre Gon­za­lo y Pe­dro es in­mi­nen­te. El ma­yor de los her­ma­nos Ca­toi­ra pe­lea con la fuer­za de quien bus­ca ven­gan­za, mien­tras que Pe­dro, sa­bién­do­se me­re­ce­dor del cas­ti­go, ape­nas se de­fien­de. El desen­la­ce, sin em­bar­go, que­da­rá apla­za­do an­te la apa­ri­ción del hi­jo de Pe­dro y El­vi­ra.

Mien­tras, Com­pos­te­la es­pe­ra an­sio­sa la inau­gu­ra­ción de la Puer­ta de Pla­te­rías. La úni­ca ex­cep­ción es el abad Oda­mi­ro, que no ce­ja en su em­pe­ño por des­truir­la. El pro­pio Es­te­ban tam- Gon­za­lo des­cu­bre que ha vi­vi­do vein­te años en una men­ti­ra ali­men­ta­da por la trai­ción de Pe­dro.

bién que­rría de­mo­rar la aper­tu­ra, pues para ter­mi­nar su obra aún le fal­ta una ima­gen que pa­re­ce que se le re­sis­te. Una ima­gen que evo­que el per­dón y ha­ga que to­do pe­re­grino que cru­ce la puer­ta sien­ta el amor de Dios.

Por su par­te, Urra­ca ha con­se­gui­do su ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en rei­na de León, pe­ro su am­bi­ción la lle­va más allá y se casa con Al­fon­so de Ara­gón. Am­bos rei­na­rán con igual po­der so­bre el te­rri­to­rio más po­de­ro­so de la pe­nín­su­la. O, al me­nos, ese es el tra­to. Pron­to las dispu­tas ma­ri­ta­les afec­ta­rán a las de­ci­sio­nes de go­bierno, lo que ha­rá que es­tas ter­mi­nen por re­sol­ver­se en el cam­po de ba­ta­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.