El en­tie­rro de la sar­di­na en Ma­rín vis­tió de lu­to a cien­tos de ve­ci­nos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada -

Viu­das, fa­mi­lia­res y ve­ci­nos acu­die­ron ayer por la tar­de al ve­la­to­rio que se ce­le­bró en el pal­co de la mú­si­ca de la Ala­me­da de Ma­rín para mos­trar su do­lor an­te el fa­lle­ci­mien­to de la Sar­di­ña. Pos­te­rior­men­te, la co­mi­ti­va fú­ne­bre se reunió en la Ala­me­da para lle­var ade­lan­te el En­te­rro da Sar­di­ña, que or­ga­ni­za el Ate­neo San­ta Cecilia co­mo es tra­di­ción des­de ha­ce dé­ca­das.

La pro­ce­sión de do­lor y llan­to, acom­pa­ña­da por las au­to­ri­da­des de ga­la de es­tos fes­te­jos y el ataúd don­de iba el cuerpo de la fi­na­da, re­co­rrió las ca­lles cén­tri­cas de la lo­ca­li­dad. En el trans­cur­so de es­ta mar­cha, deu­dos, pla­ñi­de­ras y de­más ve­ci­nos pa­ra­ron en la pra­za do Re­lo­xio para es­cu­char al pre­di­ca­dor que re­pi­tió la tra­di­cio­nal le­ta­nía y una ho­mi­lía crí­ti­ca. Des­pués, los asis­ten­tes lan­za­ron el cuerpo de la Sar­di­ña al mar en el pa­seo marítimo.

CAPOTILLO

El ve­la­to­rio pre­vio al en­tie­rro se ce­le­bró en el pal­co de la mú­si­ca de la Ala­me­da ma­ri­nen­se du­ran­te to­da la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.