El con­se­llei­ro de Edu­ca­ción, a los que quie­ran op­tar a las opo­si­cio­nes: «Que es­tu­den»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

El Go­bierno gallego man­tie­ne su vo­lun­tad de con­vo­car en las pró­xi­mas se­ma­nas la ofer­ta pú­bli­ca de em­pleo en el ám­bi­to edu­ca­ti­vo, pe­ro quie­re ha­cer­lo do­tan­do a to­do el pro­ce­so de «se­gu­ri­da­de xu­rí­di­ca». Así lo co­rro­bo­ró ayer el con­se­llei­ro de Edu­ca­ción, Ro­mán Ro­drí­guez, quien ade­más lan­zó un con­se­jo a to­dos aque­llos que quie­ran con­cu­rrir a las opo­si­cio­nes: «Que es­tu­den».

El res­pon­sa­ble edu­ca­ti­vo de la Xun­ta hi­zo es­tas va­lo­ra­cio­nes en los pa­si­llos del Par­la­men­to, don­de par­ti­ci­pó en la pre­sen­ta­ción de un li­bro, para re­mar­car que lo me­jor que pue­de pa­sar es que se aprue­ben los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do, para que no ha­ya nin­gu­na du­da en torno a las ofer­tas pú­bli­cas de em­pleo.

En to­do ca­so, Ro­mán Ro­drí­guez pu­so por de­lan­te que «Ga­li­cia ti­vo, ten e te­rá a von­ta­de de con­vo­car a ofer­ta pú­bli­ca de em­pre­go den­tro dos mar­cos le­gais es­ta­ble­ci­dos», an­tes de apun­tar que el mi­nis­tro de Edu­ca­ción y por­ta­voz del Go­bierno, Íñi­go Mén­dez de Vi­go, tam­bién tras­la­dó la idea de que el Go­bierno es­ta­ba tra­ba­jan­do en «ou­tro ti­po de so­lu­cións» para bus­car una «li­ña de saí­da» en ca­so de que la apro­ba­ción de los Pre­su­pues­tos se de­mo­re.

«Ca­da quen sa­be­rá do que é res­pon­sa­ble», di­jo el con­se­llei­ro en cla­ve de men­sa­je ve­la­do a la opo­si­ción, pie­za fun­da­men­tal para que el Go­bierno del PP, aho­ra sin ma­yo­ría en el Con­gre­so, pue­da apro­bar los pre­su­pues­tos. Y res­pec­to a la frus­tra­ción que es­te de­ba­te pue­de ge­ne­rar en los opo­si­to­res, Ro­drí­guez re­la­tó que él les acon­se­ja­ría, co­mo a cual­quier es­tu­dian­te, «que es­tu­den», por­que la in­ten­ción de la Xun­ta es de sa­car ade­lan­te la OPE.

Me­sa sec­to­rial

Esa in­ten­ción se­rá re­fren­da­da hoy en la me­sa sec­to­rial, en la que ade­más de de­ba­tir el bo­rra­dor de la con­vo­ca­to­ria se abor­da­rá el re­par­to de pla­zas por es­pe­cia­li­da­des. Tras anun­ciar a prin­ci­pios de año que la pre­vi­sión del Eje­cu­ti­vo au­to­nó­mi­co era con­vo­car un nú­me­ro si­mi­lar de pla­zas al de la ofer­ta del 2016, Edu­ca­ción lle­gó a po­ner so­bre la me­sa las 25 es­pe­cia­li­da­des para las que se or­ga­ni­za­rían opo­si­cio­nes. Fue ape­nas un par de se­ma­nas an­tes de que el Go­bierno cen­tral ve­ta­se la con­vo­ca­to­ria por no ha­ber Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les. La Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción man­tu­vo que se­gui­rían tra­mi­tan­do in­ter­na­men­te la ofer­ta pú­bli­ca de em­pleo para te­ner to­do lis­to y con­vo­car en cuan­to des­de Ma­drid se ar­ti­cu­la­se una so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.