Li­bre con car­gos un jo­ven in­ves­ti­ga­do por un de­li­to con­tra la li­ber­tad se­xual de una me­nor en Sal­ce­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - A.MARTÍNEZ

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 2 de O Porriño acor­dó ayer de­jar li­bre con car­gos a un va­rón que fue de­te­ni­do el día an­te­rior por un pre­sun­to de­li­to con­tra la li­ber­tad se­xual en el que la víc­ti­ma fue una me­nor de 16 años ve­ci­na de Sal­va­te­rra. La jue­za de­cre­tó co­mo me­di­das cau­te­la­res la re­ti­ra­da del pa­sa­por­te del in­ves­ti­ga­do y la obli­ga­ción de com­pa­re­cer se­ma­nal­men­te an­te la au­to­ri­dad ju­di­cial. El jo­ven de­cla­ró du­ran­te to­da la ma­ña­na des­pués de ha­ber si­do de­nun­cia­do por la su­pues­ta vio­la­ción de la me­nor du­ran­te la fies­ta del carnaval que se ce­le­bró en el ba­rrio de A Fei­ra de Sal­ce­da la no­che del lu­nes. Al pa­re­cer, se ga­nó la con­fian­za de la chi­ca y la lle­vó a un lu­gar apar­ta­do, tras un pal­co de mú­si­ca, don­de con­su­mó una re­la­ción a pe­sar de que ella que­ría que pa­ra­se, in­di­ca­ron fuen­tes cer­ca­nas a la in­ves­ti­ga­ción.

La víc­ti­ma fue tras­la­da­da en una am­bu­lan­cia es­col­ta­da por la Guar­dia Ci­vil has­ta el cen­tro de sa­lud de O Porriño y de­ri­va­da des­pués al Hos­pi­tal Álvaro Cun­quei­ro. Fue so­me­ti­da a un exa­men clí­ni­co en pre­sen­cia de un fo­ren­se para de­ter­mi­nar si tu­vo le­sio­nes que pue­dan ser­vir de prue­ba de los he­chos que han si­do de­nun­cia­dos.

Rá­pi­da ac­tua­ción

El de­le­ga­do del Go­bierno en Ga­li­cia, San­tia­go Vi­lla­nue­va, des­ta­có la rá­pi­da ac­tua­ción lle­va­da a ca­bo por los efec­ti­vos de la Guar­dia Ci­vil de­bi­do a la «tras­cen­den­cia de los he­chos» y al ver­se afec­ta­da una me­nor de edad. Di­jo que la chi­ca pre­sen­tó una de­nun­cia el lu­nes por la no­che y que al día si­guien­te ya fue de­te­ni­do el pre­sun­to agre­sor para, ho­ras des­pués, pa­sar a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les. La in­ves­ti­ga­ción co­rre a car­go del Equi­po de Mu­jer y Me­nor (Emu­me) de la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil de Pon­te­ve­dra. El su­ce­so cau­só una gran con­mo­ción en Sal­ce­da, don­de los car­na­va­les han trans­cu­rri­do siem­pre con nor­ma­li­dad y sin te­ner que la­men­tar es­te ti­po de su­ce­sos. El al­cal­de, Mar­cos Be­sa­da, pi­dió ayer «pru­den­cia e res­pec­to» has­ta que no se cie­rre la in­ves­ti­ga­ción y ex­pre­só su «máis enér­xi­ca re­pul­sa e con­de­na a to­da cla­se de vio­len­cia, en es­pe­cial as agre­sións se­xuais con­tra as mu­lle­res».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.