Ma­nos Lim­pias re­cu­sa al po­nen­te del jui­cio con­tra Chaves y Gri­ñán por los ERE

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

Ma­nos Lim­pias ha re­cu­sa­do al ma­gis­tra­do Pe­dro Iz­quier­do, que fue se­cre­ta­rio ge­ne­ral para la Jus­ti­cia de la Jun­ta de An­da­lu­cía en­tre el 2008 y el 2014 y que ha si­do de­sig­na­do co­mo po­nen­te del jui­cio con­tra los ex­pre­si­den­tes Manuel Chaves y Jo­sé Antonio Gri­ñán y otros 24 ex al­tos car­gos, en­tre ellos seis ex­con­se­je­ros, por la pie­za po­lí­ti­ca de los ERE frau­du­len­tos.

El seu­do­sin­di­ca­to re­cla­ma la abs­ten­ción de Pe­dro Iz­quier­do, pre­si­den­te de la Sec­ción Pri­me­ra de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Se­vi­lla, y pro­mue­ve, para el ca­so de que no se abs­tu­vie­ra, la sub­si­dia­ria re­cu­sa­ción en ba­se a la «amis­tad ma­ni­fies­ta con nu­me­ro­sos acu­sa­dos» y «te­ner in­te­rés di­rec­to o in­di­rec­to en el plei­to».

El abo­ga­do que ejer­ce la acu­sa­ción en nom­bre de Ma­nos Lim­pias, Ra­fael Prie­to Te­nor, se­ña­la que la abs­ten­ción «su­po­ne una obli­ga­ción, que no una po­si­bi­li­dad, que im­po­ne» la Ley Or­gá­ni­ca del Po­der Ju­di­cial. Ca­be re­cor­dar que el pa­sa­do vier­nes se reali­zó un sor­teo in­terno en­tre los cin­co ma­gis­tra­dos de la Sec­ción Pri­me­ra de la Au­dien­cia que dio co­mo re­sul­ta­do la de­sig­na­ción co­mo po­nen­te de Pe­dro Iz­quier­do, que pre­si­di­rá el jui­cio y que es­ta­rá acom­pa­ña­do en el tri­bu­nal por Pi­lar Llo­ren­te y En­car­na­ción Gó­mez. Tras co­no­cer­se el sor­teo, el pro­pio Iz­quier­do ma­ni­fes­tó que, a su jui­cio, «no exis­te cau­sa le­gal de abs­ten­ción».

En cuan­to a la pie­za de los cur­sos de for­ma­ción re­la­ti­va al ex­con­se­je­ro Án­gel Oje­da, la jue­za María Nú­ñez Bo­la­ños ha re­cha­za­do acu­sar a los ex­pre­si­den­tes an­da­lu­ces Manuel Chaves y Jo­sé Antonio Gri­ñán, a lo que tam­bién se opu­so la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.