De blan­co con­tra el ma­chis­mo.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Las re­pre­sen­tan­tes de­mó­cra­tas eli­gie­ron un atuen­do blan­co co­mo sím­bo­lo de la lu­cha con­tra el ra­cis­mo y la mi­so­gi­nia que le atri­bu­yen a Trump al­gu­nos co­lec­ti­vos.

en el te­rreno eco­nó­mi­co, cuan­do pro­me­tió una «re­for­ma tri­bu­ta­ria his­tó­ri­ca» que ba­je las ta­sas a las em­pre­sas es­ta­dou­ni­den­ses para que pue­dan com­pe­tir. No ex­pli­có los prin­ci­pa­les desafíos pe­ro sí hu­bo con­ten­ción y ac­ti­tud.

Apos­tar por la se­gu­ri­dad

Trump re­no­vó su com­pro­mi­so de au­men­tar el gas­to en De­fen­sa

y re­for­zar la lu­cha con­tra el yihadismo. Fiel a sí mis­mo, vol­vió a ha­blar de «te­rro­ris­mo ra­di­cal is­lá­mi­co», pe­se a que su ase­sor de Se­gu­ri­dad, H.R. McMas­ter, le acon­se­jó no uti­li­zar es­te tér­mino.

Ape­la­ción a la uni­dad

Trump lo­gró la uni­dad pro­me­ti­da al fi­nal de su dis­cur­so cuan­do un he­mi­ci­clo en­te­ro se pu­so

en pie para aplau­dir a Carry Owens, viu­da del sol­da­do de 36 años fa­lle­ci­do en Ye­men a fi­na­les de enero: «Ryan vi­vió co­mo mu­rió. Un hé­roe ba­ta­llan­do con­tra el te­rro­ris­mo y pro­te­gien­do nues­tra na­ción», di­jo. «Fue es­te el mo­men­to en el que Trump se con­vir­tió en pre­si­den­te de EE. UU.», ase­gu­ró el ana­lis­ta po­lí­ti­co Van Jo­nes, con la apro­ba­ción del lí­der de la ma­yo­ría re­pu­bli­ca­na en el Se­na­do, Mitch McCon­nell.

Res­pues­ta de­mó­cra­ta

La se­sión tam­bién de­jó si­len­cios y abu­cheos sig­ni­fi­ca­ti­vos. «Ha ter­mi­na­do el tiem­po de lu­chas tri­via­les», di­jo Trump en­tre car­ca­ja­das de­mó­cra­tas. «El dis­cur­so es­tá ab­so­lu­ta­men­te des­co­nec­ta­do de la cruel reali­dad de su con­duc­ta», re­cor­dó Nancy Pe­lo­si. La res­pues­ta ofi­cial vino de la mano del ex­go­ber­na­dor de Ken­tucky, Ste­ve Bes­hear, quien aler­tó so­bre el do­ble ra­se­ro de Trump: «Los lí­de­res reales no pro­pa­gan la di­vi­sión».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.