La pren­sa con­ce­de una tre­gua al pre­si­den­te, pe­se a sus ata­ques

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Do­nald Trump pu­do sa­bo­rear las mie­les del éxi­to tras pro­ta­go­ni­zar su me­jor dis­cur­so co­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos. Es­ta fue la opi­nión ge­ne­ra­li­za­da de los me­dios más im­por­tan­tes del país con los que el re­pu­bli­cano man­tie­ne una gue­rra abier­ta que ayer, sin em­bar­go, re­gis­tró unas ho­ras de tre­gua. «¡Gra­cias!», di­jo el re­pu­bli­cano en Twit­ter.

Para Trump, ayer no fue día de fa­ke news (no­ti­cias fal­sas), sino de re­go­ci­jar­se con la al­ta acep­ta­ción que tu­vo su pri­me­ra alo­cu­ción an­te las dos Cá­ma­ras del Con­gre­so y que The Washington Post de­fi­nió co­mo «la me­jor in­ter­ven­ción pú­bli­ca des­de que en­tró en po­lí­ti­ca en ju­nio del 2015». Sin ale­jar­se de su vi­sión os­cu­ra so­bre el es­ta­do del país, Trump ha­bló des­de un tono mu­cho más con­ci­lia­dor de lo que acos­tum­bra. «En el mo­men­to en el que ne­ce­si­ta­ba pro­yec­tar so­brie­dad, se­rie­dad en sus pro­pó­si­tos y au­to­dis­ci­pli­na, Trump cum­plió», di­jo The New York Ti­mes, uno de los pe­rió­di­cos con­tra los que el pre­si­den­te sue­le car­gar con más furia. «Fue una bue­na no­che», re­co­no­ció NBC News, ca­nal tra­di­cio­nal­men­te de­mó­cra­ta. La apro­ba­ción ge­ne­ra­li­za­da hi­zo que me­dios co­mo Po­li­ti­co re­fle­xio­na­sen so­bre el cam­bio de es­tra­te­gia: «¿Es es­te el Trump que po­dría ga­nar las elec­cio­nes del 2020?», ti­tu­ló la web.

«Lo­bo con piel de cordero»

El re­pu­bli­cano lo in­ten­tó des­de los es­tán­da­res del con­ven­cio­na­lis­mo en la que ha­bi­tual­men­te se mue­ve el tan de­nos­ta­do es­ta­blish­ment

y por ello al­gu­nos, co­mo CNN o Univision, ha­bla­ron de Trump co­mo una es­pe­cie de lo­bo con piel de cordero, que con un tono más pre­si­den­cial es­con­dió la reali­dad de un ul­tra­na­cio­na­lis­mo «lleno de pro­pues­tas ra­di­ca­les» con­tra los in­mi­gran­tes, di­ri­gi­das a rom­per con una nor­ma­li­dad po­lí­ti­ca que ayer por unas ho­ras vol­vió a Washington D. C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.