Ex­te­rio­res ex­pli­ca que pon­de­ró la in­for­ma­ción para dar el vi­sa­do a los pa­dres de los mé­di­cos si­rios

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Pri­me­ro les ne­ga­ron el vi­sa­do para via­jar de Siria a Ga­li­cia, tras el re­cur­so de re­po­si­ción vol­vie­ron a re­cha­zar dar­les es­te per­mi­so, pe­ro fi­nal­men­te la Em­ba­ja­da Es­pa­ño­la en Bei­rut (Lí­bano) de­ci­dió con­ce­der a Moha­med y Na­ja, los an­cia­nos pa­dres de Ihab y Mus­ta­fá Ab­dul­ka­der, un mé­di­co y un odon­tó­lo­go si­rios que lle­van años afin­ca­dos en Ga­li­cia, el vi­sa­do para ve­nir a vi­si­tar a sus fa­mi­lia­res a la co­mu­ni­dad ga­lle­ga.

La Ofi­ci­na de In­for­ma­ción Di­plo­má­ti­ca ase­gu­ró, en re­la­ción con es­te cam­bio, que «la em­ba­ja­da ha pon­de­ra­do to­da la in­for­ma­ción, y se ha to­ma­do una de­ci­sión». En to­do ca­so, el Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res tu­vo que apli­car el re­gla­men­to del có­di­go de vi­sa­dos Schen­gen, y una vez apli­ca­da es­ta nor­ma se pon­de­ró to­da la in­for­ma­ción apor­ta­da por la fa­mi­lia «y se pro­ce­dió a la au­to­ri­za­ción».

Des­de es­te de­par­ta­men­to in­di­can que los pa­sa­por­tes ya tie­nen el vi­sa­do, por lo que Moha­med y Na­ja, los pa­dres de Mus­ta­fá e Ihab, po­drán re­co­ger­los para via­jar a Es­pa­ña.

El ma­tri­mo­nio, que re­si­de en el nor­te de Siria y tie­ne en el país otros nue­ve hijos y 40 nie­tos, per­ma­ne­cía en La­ta­kia, una ciu­dad más pró­xi­ma a Bei­rut, que es don­de de­ben re­co­ger la do­cu­men­ta­ción y el avión para po­der rea­li­zar es­ta an­sia­da vi­si­ta a su fa­mi­lia ga­lle­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.