Más de cien co­men­sa­les se van de un ho­tel de León sin pa­gar un bau­ti­zo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Unos 120 co­men­sa­les que ce­le­bra­ban el pa­sa­do lu­nes un bau­ti­zo en Bem­bi­bre (León) aban­do­na­ron el res­tau­ran­te sin pa­gar cuan­do se iba a ser­vir la tar­ta, se­gún de­nun­ció el pro­pie­ta­rio del es­ta­ble­ci­mien­to, Antonio Ro­drí­guez, en lo que po­dría ha­ber si­do el ma­yor sim­pa de la his­to­ria.

«La ce­na fue en­car­ga­da por unos ve­ci­nos ru­ma­nos y úni­ca­men­te ha­bían da­do una se­ñal de 900 eu­ros», ma­ni­fes­tó a Efe el due­ño del ho­tel-res­tau­ran­te El Car­men, quien de­ta­lló que to­dos los co­men­sa­les de­ja­ron el es­ta­ble­ci­mien­to a la vez. «Fue co­sa de un mi­nu­to y no se pu­do ha­cer na­da por de­te­ner­los por­que era al­go que ya ha­bían pre­vis­to y sa­lie­ron en es­tam­pi­da», agre­gó el hos­te­le­ro leo­nés.

Antonio Ro­drí­guez tie­ne to­dos los da­tos del en­car­go, «con nom­bres y di­rec­cio­nes», y ya ha pre­sen­ta­do la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia, aun­que no tie­ne es­pe­ran­zas de co­brar la deu­da, por­que «aun­que sean lo­ca­li­za­dos se de­cla­ra­rán in­sol­ven­tes».

En to­tal que­dan por abo­nar unos 2.000 eu­ros, se­gún ex­pli­có el hos­te­le­ro, que ha aña­di­do que en los 35 años que lle­va tra­ba­jan­do en la pro­fe­sión nun­ca le ha­bía pa­sa­do al­go así. El me­nú con­sis­tió en unos en­tran­tes se­gui­dos de un pla­to prin­ci­pal, que en es­te ca­so fue de car­ne y, ade­más de los vi­nos, en la ce­le­bra­ción se con­su­mie­ron 30 bo­te­llas de dis­tin­tas be­bi­das al­cohó­li­cas.

El es­ta­ble­ci­mien­to lo ha­bía pre­pa­ra­do to­do para ser­vir la ce­na, in­clu­so con un re­fuer­zo de ca­ma­re­ros para el ban­que­te. Los in­vi­ta­dos ce­na­ron y be­bie­ron, pues ade­más de la ce­na el ban­que­te in­cluía 30 bo­te­llas de whisky, vino, agua y re­fres­cos.

An­tes de ter­mi­nar el ban­que­te co­men­zó a to­car una pe­que­ña or­ques­ta has­ta que lle­gó la sor­pre­sa cuan­do el per­so­nal del es­ta­ble­ci­mien­to se pre­pa­ró para ser­vir la tar­ta: los in­vi­ta­dos co­gie­ron sus per­te­nen­cias y aban­do­na­ron el lo­cal. De al­gu­nos se ano­ta­ron las ma­trí­cu­las de los co­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.