El Cel­ta re­sis­te me­dio par­ti­do con diez y sal­va un pun­to an­te el Es­pan­yol

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Go­les: Ár­bi­tro: In­ci­den­cias:

Ru­bén, Hu­go Ma­llo, Ca­bral, Fon­tàs, Jonny, Mar­ce­lo Díaz, Radoja (Pa­pe, min. 88), Wass, Ia­go As­pas, Sis­to (Jo­za­bed, min. 78), Gui­det­ti (Ser­gi Gó­mez, min. 46). Die­go Ló­pez, M. Na­va­rro (Ja­vi Ló­pez, min. 15), Ó. Duar­te, D. Re­yes, Aa­rón, Fue­go (Ju­ra­do, min. 54), Da­vid Ló­pez, Piat­ti (Re­yes, min. 85), Hernán, Ge­rard, Cai­ce­do.

Ia­go As­pas, 1-0, min.21; Ge­rard, 1-1, min. 28; Wass, 2-1, min. 30; Piat­ti, 2-2, min. 32.

Jai­me La­tre, del co­mi­té ara­go­nés. Ex­pul­só por do­ble ama­ri­lla a Fon­tás (min 43) y amo­nes­tó a Gui­det­ti y Mar­ce­lo Díaz por los lo­ca­les y a los vi­si­tan­tes Hernán Pérez y Ge­rard (Es­pan­yol). X. R. C.

El Cel­ta sal­vó un pun­to ju­gan­do con diez 47 mi­nu­tos an­te un Es­pan­yol que nun­ca le co­gió al ai­re al par­ti­do pe­ro que con po­co se lle­vó un pun­to. Los vi­gue­ses se ade­lan­ta­ron por dos ve­ces en el mar­ca­dor, vie­ron co­mo los ca­ta­la­nes em­pa­ta­ran en otras tan­tas oca­sio­nes y cuan­do el pri­mer tiem­po lan­gui­de­cía lle­gó la ex­pul­sión de Fon­tás que con­di­cio­nó to­do el se­gun­do tiem­po en don­de el Cel­ta, pe­se a te­ner uno me­nos, no re­nun­ció a su fút­bol e in­clu­so tu­vo las opor­tu­ni­da­des más cla­ras.

Berizzo apos­tó de ini­cio por un on­ce muy fia­ble, de­jan­do cla­ro que el par­ti­do te­nía mi­ga y tras­cen­den­cia. A tra­vés del ba­lón los vi­gue­ses fueron ero­sio­nan­do a un ri­val per­tre­cha­do atrás. Jonny tu­vo la pri­me­ra oca­sión, pe­ro tras el avi­so del de Ma­ta­má lle­gó el mo­men­to As­pas. Par­tien­do de la ban­da de­re­cha, pro­vo­có una fal­ta en la fron­tal que él mis­mo con­vir­tió en gol.

El 1-0 di­bu­ja­ba un panorama idí­li­co para el Cel­ta, pe­ro to­do co­men­zó a tor­cer­se con el pri­mer lan­ce de es­tra­te­gia pe­ri­co que aca­bó con un re­ma­te in­ape­la­ble de Ge­rard Mo­reno al fon­do de las ma­llas. El gol­pe le du­ró al Cel­ta dos mi­nu­tos, el tiem­po que tar­dó Wass en fa­bri­car­se el se­gun­do gol. El pro­ble­ma fue que en el ata­que si­guien­te Piat­ti re­ci­bió el ba­lón y cru­zó un obús que su­pu­so de nue­vo la igua­la­da.

Por en­ci­ma, lle­gó la se­gun­da ama­ri­lla para Fon­tás an­tes del El Cel­ta se ade­lan­tó en dos oca­sio­nes an­tes del des­can­so.

des­can­so, lo que pin­ta­ba un panorama som­brío. Sin em­bar­go, en el se­gun­do tiem­po, el Cel­ta man­tu­vo la com­pos­tu­ra de­fen­si­va y Ia­go y Wass se las in­ge­nia­ron

para ata­car en más de una oca­sión. In­clu­so hu­bo una mano de Da­ni Ló­pez que el co­le­gia­do Jai­me La­tre, si­bi­lino to­do el par­ti­do, no qui­so ver.

O. VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.