Luis En­ri­que de­ja el Ba­rça en ju­nio

El as­tu­riano anun­cia su adiós para fi­nal de tem­po­ra­da: «Ne­ce­si­to des­can­sar»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - A. BRA­VO

Luis En­ri­que anun­ció su adiós. Fin de las es­pe­cu­la­cio­nes. El téc­ni­co as­tu­riano con­fir­mó que aban­do­na­rá el Bar­ce­lo­na al fi­nal de la pre­sen­te tem­po­ra­da por el des­gas­te su­fri­do en los tres úl­ti­mos años. «No se­ré en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Es una de­ci­sión muy di­fí­cil para mí, me­di­ta­da, muy pen­sa­da y creo que ten­go que ser fiel y jus­to a lo que pien­so», afir­mó des­pués de que el Bar­ce­lo­na go­lea­ra al Spor­ting (6-1).

Ha­ce días que se es­pe­cu­la­ba con la po­si­bi­li­dad de que Luis En­ri­que die­ra un pa­so al cos­ta­do, pe­ro na­die es­pe­ra­ba que el anun­cio lle­ga­ra en es­te mo­men­to, en vís­pe­ras del cru­cial en­cuen­tro de la pró­xi­ma se­ma­na an­te el Pa­ris Saint-Ger­main en Li­ga de Cam­peo­nes y en la pe­lea por el tí­tu­lo li­gue­ro.

Luis En­ri­que acu­dió a la sa­la de pren­sa para ofre­cer sus im­pre­sio­nes so­bre la go­lea­da al Spor­ting y al fi­na­li­zar su aná­li­sis reali­zó su sor­pren­den­te anun­cio, ade­más de des­cu­brir que a co­mien­zos de tem­po­ra­da se reunió con sus di­ri­gen­tes para ha­blar­les de la po­si­bi­li­dad de de­jar­lo y sus su­pe­rio­res le co­mu­ni­ca­ron que no tu­vie­ra «nin­gu­na pri­sa para to­mar es­ta de­ci­sión». «El mo­men­to ha lle­ga­do», di­jo Luis En­ri­que, aun­que so­lo un día an­tes, tam­bién en rue­da de pren­sa, afir­mó que se sen­tía fuer­te y con ga­nas.

«El mo­ti­vo es la ma­ne­ra que ten­go de vi­vir es­ta pro­fe­sión. Es­to sig­ni­fi­ca muy po­cas ho­ras de des­can­so, de des­co­nec­tar», ma­ni­fes­tó el téc­ni­co, que pi­dió un es­fuer­zo a sus ju­ga­do­res para lo que que­da de tem­po­ra­da. «Que­dan tres me­ses apa­sio­nan­tes. Es­ta­mos en una si­tua­ción di­fí­cil, es­pe­cial­men­te en una com­pe­ti­ción (Li­ga de Cam­peo­nes), pe­ro con la ayu­da de to­dos y si los as­tros se ali­nean va­mos a dar la vuel­ta a es­te par­ti­do. Mi de­di­ca­ción se­rá ple­na en es­tos tres me­ses»,

re­su­mió.

Luis En­ri­que, de 46 años, lle­gó al Bar­ce­lo­na en el 2014 des­pués de di­fe­ren­tes ex­pe­rien­cias en el Ro­ma y el Cel­ta. Has­ta la fe­cha con­quis­tó sie­te de los nue­ve tí­tu­los dispu­tados por el equi­po azul­gra­na ba­jo su man­do, in­clu­yen­do dos Li­gas es­pa­ño­las y una Cham­pions. Luis En­ri­que ce­rró la es­pe­cu­la­ción so­bre su fu­tu­ro, pe­ro abrió otra puer­ta, co­mo es la de la su­ce­sión. En las úl­ti­mas se­ma­nas sur­gie­ron nom­bres co­mo los de Jorge Sam­pao­li o Er­nes­to Valverde.

C. HARTMANN REUTERS

El téc­ni­co vi­ve su ter­ce­ra cam­pa­ña en el Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.