Pa­drón em­pleó a su hi­ja en la fun­da­ción de la fe­de­ra­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El vi­ce­pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, Juan Pa­drón, em­pleó a su hi­ja en la fun­da­ción de la RFEF. Así cons­ta en la do­cu­men­ta­ción que Án­gel María Vi­llar re­mi­tió en su día al Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes para no de­vol­ver los 1,2 mi­llo­nes de eu­ros del ca­so Hai­tí, el es­cán­da­lo de ayu­das para pro­yec­tos de coope­ra­ción que no lle­gó a plas­mar­se co­mo es­ta­ba pre­vis­to. En el ex­pe­dien­te, se­gún ha po­di­do sa­ber La Voz de Ga­li­cia, se in­clu­yen las re­ten­cio­nes de IRPF de la fun­da­ción. Con lo cual, sor­pren­den­te­men­te Vi­llar ha pues­to al des­cu­bier­to los 14.285 eu­ros per­ci­bi­dos en un so­lo tri­mes­tre del 2011 por María Pa­drón Mar­tín, hi­ja de Juan Pa­drón, mano de­re­cha de Vi­llar du­ran­te dé­ca­das.

Las per­cep­cio­nes de Pa­drón se en­mar­can den­tro de una fun­da­ción que ape­nas tie­ne per­so­nal. La con­tra­ta­ción de fa­mi­lia­res di­rec­tos va con­tra el có­di­go de buen go­bierno de las fe­de­ra­cio­nes. De he­cho, uno de los mo­ti­vos para la in­ha­bi­li­ta­ción del pre­si­den­te de la es­pa­ño­la de ti­ro con ar­co, Lo­ren­zo Mi­ret, fue la vul­ne­ra­ción de ese có­di­go, al con­tra­tar a una hi­ja su­ya.

La con­tra­ta­ción de la hi­ja de Pa­drón por la fun­da­ción, re­ve­la­da por la do­cu­men­ta­ción que en­vió Vi­llar al CSD, con­fir­ma así un se­cre­to a vo­ces.

De­cla­ra hoy

Pa­drón de­cla­ra hoy en los juz­ga­dos de Ma­ja­dahon­da den­tro del ca­so por las su­pues­tas ayu­das ile­ga­les al Re­crea­ti­vo y al Ma­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.