Te­le­vi­sión de Ga­li­cia se con­so­li­da co­mo la más vis­ta de las au­to­nó­mi­cas

TVG fue el se­gun­do ca­nal más ele­gi­do por los ga­lle­gos en el ho­ra­rio de pri­me ti­me

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Te­le­vi­sión de Ga­li­cia fue en fe­bre­ro la ca­de­na au­to­nó­mi­ca más vis­ta de Es­pa­ña y el se­gun­do ca­nal más ele­gi­do por los ga­lle­gos para acom­pa­ñar el ho­ra­rio de pri­me ti­me. Su pa­rri­lla se con­so­li­da así co­mo una de las apues­tas más só­li­das de las on­ce que com­po­nen la Fe­de­ra­ción de Or­ga­nis­mos de Ra­dio y Te­le­vi­sión Au­to­nó­mi­cos (For­ta) des­pués de que el pa­sa­do mes de di­ciem­bre ya lo­gra­ra su­pe­rar por pri­me­ra vez a la ca­ta­la­na TV3.

TVG, que me­jo­ró en cua­tro dé­ci­mas sus da­tos de au­dien­cia en el to­tal dia­rio con res­pec­to a enero, ob­tu­vo una cuo­ta de pan­ta­lla del 10,9 % de me­dia dia­ria, lo que su­po­ne tres dé­ci­mas más que el ca­nal ca­ta­lán, que fue el se­gun­do. En el ho­ra­rio de má­xi­ma au­dien­cia, la cuo­ta fue del 11,4 % de me­dia men­sual, lo que la si­tuó en las pre­fe­ren­cias de los ga­lle­gos so­lo por de­trás de Te­le­cin­co y por de­lan­te de Antena 3 y La 1. «Land Ro­ber» es uno de los pun­tos fuer­tes del pri­me ti­me de TVG.

Más allá del ho­ra­rio de pri­me ti­me, TVG re­gis­tró uno de sus mo­men­tos más fuer­tes de au­dien­cia en la fran­ja in­for­ma­ti­va del me­dio­día, don­de es lí­der ab­so­lu­ta en Ga­li­cia con una cuo­ta del 23,2 %, diez pun­tos por en­ci­ma de la se­gun­da, Antena 3.

Su pro­gra­ma­ción del fin de se­ma­na tam­bién fue la pri­me­ra op­ción de los es­pec­ta­do­res los sá­ba­dos y los do­min­gos de fe­bre­ro.

En su con­jun­to, el gru­po de las au­to­nó­mi­cas pro­me­dia­ron un 7,7 % de cuo­ta de pan­ta­lla en fe­bre­ro, una dé­ci­ma más que el mes pa­sa­do, se­gún el in­for­me ela­bo­ra­do por Bar­lo­ven­to Co­mu­ni­ca­ción con da­tos de Kan­tar Me­dia.

En el con­jun­to del país, Te­le­cin­co re­cu­pe­ró el li­de­raz­go de au­dien­cia en fe­bre­ro, con un 13,5 % de cuo­ta de pan­ta­lla, al ade­lan­tar, por una dé­ci­ma y en el úl­ti­mo día del mes, a Antena 3 (13,4 %). La ca­de­na de Mediaset ha­bía si­do lí­der du­ran­te vein­ti­sie­te me­ses con­se­cu­ti­vos has­ta que Antena 3 lo­gró el pri­mer pues­to en di­ciem­bre y enero.

A con­ti­nua­ción se si­tua­ron La 1 (con un 10,1 %), las te­má­ti­cas de pa­go (7,7 %), las au­to­nó­mi­cas (7,7 %), La Sex­ta (6,5%), Cua­tro (6,2 %), FDF (3 %), La 2 (2,6 %) y Neox (2,5 %). Te­le­cin­co ga­nó cin­co dé­ci­mas de au­dien­cia con res­pec­to a enero, mien­tras que Antena 3 so­lo subió una y La 1 per­dió cua­tro.

Con res­pec­to a los in­for­ma­ti­vos, Te­le­cin­co fue lí­der en la edi­ción de no­che de lu­nes a do­min­go y La 1 con­so­li­dó su li­de­raz­go en la so­bre­me­sa de lu­nes a vier­nes. Si se compu­tan de for­ma con­jun­ta las edi­cio­nes de me­dio­día-so­bre­me­sa y las de la no­che, se pro­du­jo un em­pa­te téc­ni­co en­tre los in­for­ma­ti­vos de La 1 (2.065.000) y Te­le­cin­co (2.061.000).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.