Alu­vión de lla­ma­das y vi­si­tas de pa­dres pre­gun­tan­do por el si­guien­te cur­so

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Mar­zo es un pe­río­do cla­ve para los pa­dres que quie­ran lle­var a su hi­jo a una guar­de­ría de la Xun­ta el año que vie­ne. Es el mes en el que ha­bi­tual­men­te hay que so­li­ci­tar la pla­za. De he­cho, al en­trar ayer mis­mo en la página web de la red A Ga­li­ña Azul —www.es­co­la­sin­fan­tis­de­ga­li­cia.es— uno po­día lle­gar a con­fun­dir­se. En el apar­ta­do de ma­tri­cu­la­ción po­nía que ya es­tá abier­to el pla­zo para so­li­ci­tar esas pla­zas. De he­cho, se in­di­ca que ya sa­lió en el bo­le­tín ofi­cial. Pe­ro, ojo. El por­tal de­be es­tar sin ac­tua­li­zar. No en vano, si uno in­ten­ta ha­cer esa so­li­ci­tud por vía te­le­má­ti­ca ya se da cuen­ta de que, en reali­dad, ha­blan de la con­vo­ca­to­ria del 2016. De to­das for­mas, y se­gún se­ña­la­ban ayer en dis­tin­tas es­cue­las, el pla­zo para pe­dir pla­zas po­si­ble­men­te es­té a pun­to de abrir­se.

Lo que sí in­di­can des­de las es­cue­las pon­te­ve­dre­sas es que el in­te­rés de los pa­dres por las pla­zas del pró­xi­mo cur­so es enor­me. Tan­to en la guar­de­ría de A Par­da co­mo en las del cam­pus o Mon­te­po­rrei­ro es­tán re­ci­bien­do un alu­vión de lla­ma­das o vi­si­tas de pro­ge­ni­to­res in­tere­sa­dos por los pla­zos para so­li­ci­tar un hue­co para sus hijos. «La ver­dad sí que es­tán lla­man­do. No­so­tros aquí te­ne­mos unas pla­zas re­ser­va­das para tra­ba­ja­do­res y alum­nos de la Uni­ver­si­da­de», se­ña­lan des­de la es­cue­la del cam­pus.

En cuan­to se ha­ga pú­bli­ca la con­vo­ca­to­ria, el pro­ce­di­mien­to es el si­guien­te: los pa­dres tie­nen que so­li­ci­tar pla­za y lue­go es­pe­rar a ver si se la con­ce­den o no. Pos­te­rior­men­te, si se ad­mi­te al ni­ño, se abre un pla­zo para po­der rea­li­zar la ma­trí­cu­la. To­das las lis­tas se pue­den ir vien­do en la web de la red A Ga­li­ña Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.