Los téc­ni­cos sos­tie­nen que con la fu­tu­ra va­rian­te de Al­ba el trá­fi­co en la PO-531 au­men­ta­rá un 40 %

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

En la lar­ga reunión del pa­sa­do lu­nes, los re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les —Lo­res es­tu­vo acom­pa­ña­do por el con­ce­jal de In­fra­es­truc­tu­ras, Cé­sar Mos­que­ra— y de la Xun­ta de Ga­li­cia tam­bién abor­da­ron otros pro­yec­tos en mar­cha en­tre am­bas Ad­mi­nis­tra­cio­nes.

Es el ca­so de la va­rian­te de Al­ba, cu­yo an­te­pro­yec­to se pre­vé ex­po­ner al pú­bli­co en cues­tión de se­ma­nas. Pe­se a que am­bas par­tes han con­sen­sua­do la pro­pues­ta, el Con­ce­llo si­gue vien­do in­ne­ce­sa­ria la pre­vi­sión de cua­tro ca­rri­les para es­te vial de po­co me­nos de un ki­ló­me­tro que co­nec­ta­rá las ca­rre­te­ras de Vi­la­gar­cía y San­tia­go. En prin­ci­pio, el pro­yec­to se cons­trui­rá con un ca­rril en ca­da sen­ti­do, pe­ro se con­tem­pla­rá una fu­tu­ra am­plia­ción a cua­tro, pre­vién­do­lo ya tan­to en los dos via­duc­tos pre­vis­tos so­bre el Rons y el Gán­da­ra co­mo en el pa­so sub­te­rrá­neo ba­jo las vías del tren.

Ade­más, el Con­ce­llo tam­po­co com­par­te la ne­ce­si­dad de do­tar de cua­tro ca­rri­les a la ca­rre­te­ra de Vi­la­gar­cía en­tre la ro­ton­da de la va­rian­te de Poio y la de San Cae­tano. Ni Lo­res ni Mos­que­ra en­cuen­tran sen­ti­do a esa am­plia­ción, que in­clu­ye ade­más una me­dia­na por lo que pre­vé la ins­ta­la­ción de una pa­sa­re­la de uso pea­to­nal para cru­zar el vial.

La ex­pli­ca­ción que in­clu­ye en la pro­pues­ta de la Xun­ta es que los téc­ni­cos cal­cu­lan que cuan­do se cons­tru­ya la va­rian­te de Al­ba ese tra­mo de la ca­rre­te­ra de Vi­la­gar­cía (PO-531) ex­pe­ri­men­ta­rá un in­cre­men­to de trá­fi­co del 40 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.