La po­li­cía in­ves­ti­ga el in­cen­dio en un cén­tri­co bar de don­de sus­tra­je­ron la recaudación de la re­gis­tra­do­ra

Los Bom­bei­ros lo­ca­li­za­ron una ven­ta­na ro­ta en la par­te tra­se­ra del ne­go­cio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

Mien­tras Pon­te­ve­dra dis­fru­ta­ba de la Noi­te Pi­ra­ta, los Bom­bei­ros ha­cían fren­te a un fue­go en un bar de la ca­lle Joaquín Cos­ta, a ape­nas un cen­te­nar de me­tros de la Co­mi­sa­ría Pro­vin­cial. Aun­que ini­cial­men­te to­do apun­ta­ba a un fue­go for­tui­to o ac­ci­den­tal, la si­tua­ción dio pron­to un gi­ro de 180 gra­dos. Ayer por la ma­ña­na tras­cen­dió que la Po­li­cía Na­cio­nal ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción para es­cla­re­cer lo ocu­rri­do en la cafetería Oran­ge, to­da vez que les cons­ta a los agen­tes que la recaudación de la ca­ja re­gis­tra­do­ra ha­bía si­do sus­traí­da.

De es­te mo­do, es­ta­ba pre­vis­to que po­li­cías de la bri­ga­da cien­tí­fi­ca lle­va­sen a ca­bo una ins­pec­ción ocu­lar y re­ca­ba­sen to­da cla­se de in­di­cios para tra­tar de echar al­go de luz a es­te su­ce­so. Por lo pron­to, al cie­rre de es­ta edi­ción, to­das las hi­pó­te­sis se­guían abier­tas, por lo que no se des­car­ta­ba que lo ocu­rri­do es­tu­vie­se vin­cu­la­do con la pro­li­fe­ra­ción de ro­bos y asal­tos que es­tán su­frien­do los ne­go­cios de hos­te­le­ría de la ciu­dad de Pon­te­ve­dra des­de ha­ce ya va­rios me­ses.

En cual­quier ca­so, fue el per­so­nal de guar­dia de par­que mu­ni­ci­pal de Bom­bei­ros el que tu­vo que so­fo­car un in­cen­dio del que se tu­vo co­no­ci­mien­to po­cos mi­nu­tos

des­pués de la una de la ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les. Fue un par­ti­cu­lar el que aler­tó al ser­vi­cio con­tra­in­cen­dios al per­ca­tar­se de que sa­lía una gran can­ti­dad de hu­mo del lo­cal.

Da­do que la puer­ta prin­ci­pal es­ta­ba ce­rra­da con una ver­ja me­tá­li­ca

y el in­te­rior es­ta­ba va­cío, los Bom­bei­ros ac­ce­die­ron por la par­te tra­se­ra. Para ello apro­ve­cha­ron que una ven­ta­na que da a la ca­lle Jo­sé Ca­sal es­ta­ba ya ro­ta, una cir­cuns­tan­cia que po­dría con­fir­mar la teo­ría del ro­bo,

En la co­ci­na, en la zo­na don­de se ubi­ca la frei­do­ra, se lo­ca­li­zó un pe­que­ño fo­co de fue­go, que fue so­fo­ca­do por los bom­be­ros in­ter­vi­nien­tes. De es­te mo­do, im­pi­die­ron que pu­die­ra afec­tar a otras zo­nas del es­ta­ble­ci­mien­to que, por otro la­do, es­ta­ba com­ple­ta­men­te lleno de hu­mo.

Es­ta cir­cuns­tan­cia obli­gó a ini­ciar las ta­reas de ven­ti­la­ción, que se vie­ron fa­vo­re­ci­das cuan­do la Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra se pu­so en con­tac­to con el ti­tu­lar del ne­go­cio. Una vez en la cafetería, se pu­do abrir la puer­ta prin­ci­pal y ace­le­rar la ven­ti­la­ción del es­ta­ble­ci­mien­to, que, a me­dia ma­ña­na, se­guía ce­rra­do al pú­bli­co. So­bre las tres me­nos cuar­to de la ma­ña­na con­clu­ye­ron to­das las la­bo­res de ex­tin­ción y los Bom­bei­ros re­gre­sa­ron a ba­se.

Las fuen­tes con­sul­ta­das pre­ci­sa­ron que, en nin­gún mo­men­to, co­rrie­ron ries­go las vi­vien­das y ne­go­cios ale­da­ños. Asi­mis­mo, pre­ci­sa­ron que en el pi­so su­pe­rior no re­si­de na­die, de tal mo­do que tam­po­co fue pre­ci­so lle­var a ca­bo nin­gún des­alo­jo.

L. PENIDE

La cafetería Oran­ge se ubi­ca en la ca­lle Joaquín Cos­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.