Los de­te­ni­dos por tra­fi­car con co­ca com­pa­re­ce­rán hoy an­te el juez ins­truc­tor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

A lo lar­go de la jor­na­da de hoy, se­gún con­fir­ma­ron ayer des­de el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia (TSXG), los de­te­ni­dos en la úl­ti­ma ope­ra­ción con­tra el trá­fi­co de co­caí­na en Pon­te­ve­dra y Vi­go se­rán pues­tos a dis­po­si­ción ju­di­cial en la se­de del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro cua­tro de la ciu­dad olí­vi­ca. Ade­más de los dos sos­pe­cho­sos arres­ta­dos en la ciu­dad del Lé­rez y, al me­nos, otros ocho en Vi­go, la Po­li­cía Na­cio­nal de­tu­vo a una de­ce­na de per­so­nas en otros pun­tos del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Es­tos arres­tos, jun­to con los con­si­guien­tes re­gis­tros do­mi­ci­lia­rios, fue el co­lo­fón a una in­ves­ti­ga­ción que lle­vó a ca­bo la uni­dad cen­tral del Gru­pos de Res­pues­ta Es­pe­cial para el Cri­men Or­ga­ni­za­do (Greco) con el apo­yo de la uni­dad asen­ta­da en la Co­mi­sa­ría de Pon­te­ve­dra y la Udyco de Vi­go. Asi­mis­mo, en las de­ten­cio­nes prac­ti­ca­das en el su­per­mer­ca­do Lidl de la ave­ni­da de Vi­go co­la­bo­ra­ron agen­tes del Gru­po Es­pe­cial de Ope­ra­cio­nes o GEO.

En prin­ci­pio, la vein­te­na de sos­pe­cho­sos es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por la su­pues­ta co­mi­sión de de­li­tos vin­cu­la­dos con el nar­co­trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.