La bo­ti­ca de Don Per­fec­to se re­crea en la Pra­za da Fe­rre­ría

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - E. LARRIBA

Los per­so­na­jes re­le­van­tes que ha­ce más un si­glo fre­cuen­ta­ban la bo­ti­ca de Don Per­fec­to Fei­joo, refugio del lo­ro Ra­va­chol, no pu­die­ron re­me­mo­rar aque­lla épo­ca en la Pra­za da Pe­re­gri­na de­bi­do a la fuer­te llu­via y de­ci­die­ron po­ner­se a cubierto en la car­pa del en­troi­do ins­ta­la­da en A Fe­rre­ría

De la am­bien­ta­ción e in­ter­ac­tua­ción con los ni­ños y pa­sean­tes se en­car­gó el Au­la de Tea­tro Mu­ni­ci­pal y en la es­ce­no­gra­fía no fal­tó la ac­tua­ción del Co­ro Sei­tu­ra, ver­sio­nan­do tam­bién al Co­ro Ai­res das Te­rra que fun­da­ra el ilus­tre bo­ti­ca­rio.

Pre­via­men­te, en el en­torno de la mis­ma bo­ti­ca de la Pe­re­gri­na, tu­vo lu­gar un obra­doi­ro de más­ca­ras de Ra­va­chol para dis­fru­te de los más pe­que­ños.

Pon­te­ve­dra pre­su­me de te­ner el me­jor en­troi­do ur­bano de Ga­li­cia, al tiem­po que ca­da año va re­cu­pe­ran­do tam­bién el en­troi­do ru­ral de sus pa­rro­quias. Ayer le to­có a Cam­pa­ñó re­vi­vir A Co­rri­da da Ros­ca que vol­vió a ce­le­brar­se ha­ce dos años des­pués de un si­glo en el ol­vi­do. Con­sis­te en co­lo­car de un pa­lo al­ta una ros­ca de pan de tri­go con hue­vos co­ci­dos y ofre­cer­la co­mo tro­feo a los par­ti­ci­pan­tes en una ca­rre­ra dis­fra­za­dos co­mo an­tes se ha­cía en las al­deas con ro­pa vie­ja y ca­re­tas de tra­po.

Otra de las ac­ti­vi­da­des des­ta­ca­das del en­troi­do pon­te­ve­drés en la jor­na­da de ayer fue la se­gun­da eli­mi­na­to­ria del Con­cur­so de Mur­gas, en la que com­pi­tie­ron el Equi­po Ja, Le­ña Ver­de, la Mur­ga do Na­vei­ra y Ma­ra­jo­ta e me­dia.

CAPOTILLO

Res­guar­da­dos de la llu­via en la car­pa de A Fe­rre­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.