El trá­fi­co en Ro­ca­fort que­da en sen­ti­do úni­co as­cen­den­te has­ta el 15 de ju­nio

Las obras se pa­ra­li­za­rán en ve­rano para no en­tor­pe­cer la tem­po­ra­da tu­rís­ti­ca

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MAR­COS GA­GO

Los con­duc­to­res de­be­rán te­ner en cuen­ta que la cir­cu­la­ción del trá­fi­co por la ca­lle Luis Ro­ca­fort, en San­xen­xo, se­rá en sen­ti­do úni­co as­cen­den­te has­ta el pró­xi­mo 15 de ju­nio. La Po­li­cía Lo­cal de San­xen­xo ha ac­ti­va­do ya el plan de trá­fi­co di­se­ña­do para ami­no­rar el im­pac­to de las obras en es­ta vía pro­vin­cial y que me­jo­ra­rán sus­tan­cial­men­te la de­te­rio­ra­da ima­gen de la ave­ni­da pro­vin­cial. Los tra­ba­jos, que co­men­za­ron tam­bién ayer, se pa­ra­li­za­rán el 15 de ju­nio para que no en­tor­pez­can la ac­ti­vi­dad de la tem­po­ra­da tu­rís­ti­ca. Es­ta es la me­di­da que se pac­tó en­tre la Dipu­tación, ti­tu­lar de la vía, y el Con­ce­llo de San­xen­xo.

La em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria co­men­zó la se­ma­na pa­sa­da los tra­ba­jos de re­plan­teo y es­tos días se ha pro­ce­di­do al tras­la­do de ma­te­rial y va­lla­do del mar­gen iz­quier­do de la ca­lle, en sen­ti­do de Sil­gar a la ro­ton­da de Ar­ne­las. La ave­ni­da de Luis Ro­ca­fort ten­drá, pues, sen­ti­do úni­co y los con­duc­to­res que cir­cu­len por el cen­tro del cas­co ur­bano de la vi­lla ten­drán que te­ner en cuen­ta es­ta cir­cuns­tan­cia, ne­ce­sa­ria para po­der aco­me­ter los tra­ba­jos.

Las mo­di­fi­ca­cio­nes del trá­fi­co pro­pues­tas por la Po­li­cía Lo­cal es­ta­ble­cen el ac­ce­so a Ro­ca­fort a tra­vés de las ca­lles Oren­se y Cas­te­lao; mien­tras que el ac­ce­so a Ra­món Cabanillas se ha­rá por el pa­seo de Sil­gar y por la pro­pia Ro­ca­fort.

La li­mi­ta­ción par­cial del pa­so de vehícu­los en la ave­ni­da pro­vin­cial fue uno de los pun­tos que más in­quie­tó a los co­mer­cian­tes asis­ten­tes a la ex­pli­ca­ción de los tra­ba­jos, ci­ta que se desa­rro­lló la se­ma­na pa­sa­da en el Con­ce­llo. Los co­mer­cian­tes pre­gun­ta­ron por las di­fi­cul­ta­des que po­drían sur­gir para el mo­vi­mien­to La pri­me­ra fa­se de la obra afec­ta al la­do iz­quier­do en sen­ti­do de Sil­gar a la ro­ton­da de Ar­ne­las.

de trái­le­res y ca­mio­nes en la ca­lle mien­tras du­ren las obras. Por es­ta ra­zón, el plan de trá­fi­co pre­vé la con­ce­sión de au­to­ri­za­cio­nes pun­tua­les tan­to para las ta­reas de car­ga y des­car­ga co­mo para los trans­por­tes de gran­des di­men­sio­nes que pre­ci­sen ac­ce­der a Ro­ca­fort y que, por sus ca­rac­te­rís­ti­cas, lom­bos.

se vean for­za­dos a cir­cu­lar en di­rec­ción a Sil­gar.

El cronograma pac­ta­do para la eje­cu­ción de los tra­ba­jos com­pren­de que en es­ta pri­me­ra fa­se se aco­me­tan las obras en el mar­gen iz­quier­do, en sen­ti­do de Sil­gar a la ro­ton­da de Ar­ne­las, mien­tras que al re­ma­tar la tem­po­ra­da

CON­CE­LLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.